Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fátima Gálvez y Lourdes Mohedano, anfitrionas del programa Mentor 10

Lourdes Mohedano, recibida en Córdoba tras los Juegos Olímpicos de Río | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Una parte del deporte cordobés vive asentada en la élite. Por esfuerzo, trabajo, constancia, disciplina y éxitos. Y todo ello por mérito propio. En este caso, con un marcado acento femenino. En efecto, Fátima Gálvez y Lourdes Mohedano han sido partícipes de los encuentros virtuales que se han celebrado como parte del programa Mentor 10, que ha estado presidido por la delegada territorial de Educación, Deporte, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Inmaculada Troncoso.

En este sentido, el primero de ellos tuvo lugar el día 17 de noviembre en el IES López Neyra, contando con la participación de la tiradora olímpica de Baena. En dicho acto, la delegada exaltó los logros de Gálvez, que se ha posicionado este año como la segunda mejor multimedallista de la historia de las Copas del Mundo en foso olímpico, nada menos que con 10 medallas a su haber. “Estos éxitos deportivos solo se consiguen con motivación y mucho esfuerzo. Por ello, deportistas como Fátima son un ejemplo para los jóvenes de hoy, que deben perseguir sus metas con tesón”, aseguraba Troncoso.

Por su parte, el día 2 de diciembre fue Lourdes Mohedano, medalla de plata en Río 2016, la encargada de dirigirse a las deportistas de los clubes de gimnasia rítmica. “Se está observando un crecimiento exponencial de esta modalidad deportiva, pues actualmente hay 135 clubes y más de 6.000 deportistas federadas. Este auge se palpa en la cantera andaluza, puesto que muchas de nuestras gimnastas participan en campeonatos de España”, indicó la delegada.

Asimismo, Inmaculada Troncoso puso la atención en las jóvenes federadas en los clubes cordobeses, entre los que destacan el Liceo, el Séneca o el Almodóvar, animándolas a “alcanzar sus sueños, no solo en el ámbito deportivo, sino también en el educativo y profesional, como ha hecho Lourdes”.

Tanto Gálvez como Mohedano explicaron su trayectoria deportiva desde sus comienzos y trataron de inculcar entre los participantes valores que están presentes en el deporte, tales como la disciplina, el esfuerzo y la humildad. Además, recomendaron compaginar los estudios con la práctica deportiva. Así las cosas, con este segundo encuentro se cierran los actos de 2020 del programa Mentor 10. Para finalizar, Troncoso agradeció la implicación de Lourdes Mohedano y de Fátima Gálvez en este proyecto, resaltando la importancia de practicar deporte desde edades tempranas para contribuir a la lucha contra la obesidad infantil.

Etiquetas
stats