Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fátima Gálvez, sin fortuna en el Nacional

.

Cristian López

0

Esta vez no corrió el acierto de la mano de Fátima Gálvez. La tiradora cordobesa se citó este fin de semana en el Campeonato de España por categorías, en la modalidad de Foso Olímpico, el cual tuvo lugar en la localidad granadina de Las Gabias con la presencia de más 220 deportistas. Y entre los más destacados partía la baenense. Uno de los torneos nacionales con mayor participación, donde se compite sin diferencia de edad y género, y en el que, durante dos días, los deportistas han disputado 125 platos en cinco canchas.

De este modo, Gálvez, que partía en el puesto décimo noveno de Primera Categoría, siendo a su vez la única mujer entre los 39 primeros participantes, realizó una excelente participación, aunque no pudo entrar en la final al quedar eliminada en el shoot off, que daba acceso a un puesto en la ronda decisiva. La cordobesa firmó una notable tarjeta de 122 aciertos de 125 intentos, que le valió finalmente para ocupar una meritoria séptima posición.

Así, el vencedor en Primera Categoría fue Antonio Bailón, al que le siguieron Alberto Fernández con la plata y Manuel Murcia con el bronce. En lo que respecta al resto de modalidades, los ganadores fueron Diego José Sánchez (Segunda Categoría), Bruno Dos Santos (Tercera Categoría) y Juan Manuel Piriz (Cuarta Categoría).

Así las cosas, un nuevo paso adelante para Fátima Gálvez, que continúa con su puesta a punto de cara a los Juegos Olímpicos de 2021, competición en la que tiene fijada la mirada tras hacerse con su plaza hace ya algunos meses. Por último, los títulos de campeones de España Absoluto, Damas, Júnior y Veteranos, se disputarán los próximos 3 y 4 de octubre en Mollet de Vallés, en Barcelona.

Etiquetas
stats