Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fátima Gálvez conquista su primera medalla del año

La tiradora olímpica baenense Fátima Gálvez.

Redacción Cordópolis

0

La tiradora olímpica baenense logra un valioso bronce en la prueba de la Copa del Mundo disputada en Nicosia

Buenas sensaciones y una medalla de bronce para Fátima Gálvez en su primera competición internacional del año. Tras su sexto puesto en la Copa Presidente, disputada en la localidad almeriense de Vera hace unos días, la tiradora baenense afrontó una cita de mayor calibre en Nicosia con la prueba de Copa del Mundo. En la capital chipriota dejó la estela de su buena progresión con el horizonte olímpico de Río de Janeiro. La baenense, número uno mundial y europeo, logró cerrar su participación con una presea de gran valor, puesto que en Chipre han estado presentes algunas de las mejores tiradoras del panorama mundial.

La cordobesa realizó un notable papel en el concurso. Las tres primeras tiradas las superó con el segundo mejor registro de las participantes. Gálvez rompió 70 platos (22+23+25), con una última tanda perfecta, logrando su pase a las semifinales, si bien no pudo alcanzar el duelo definitivo y tuvo que batirse con la finlandesa Mopsi Veromaa, a la que doblegó por un claro 13-9. Al final, la medalla de oro fue para la libanesa Ray Bassil, quedando segunda la alemana Sojan Scheibl. Todas ellas se postulan como candidatas a luchar por lo máximo en los Juegos de Río, para los que tienen garantizado el billete.

Etiquetas
stats