Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Faltan resultados, pero estamos compitiendo bien”

Albert Ferrer junto a Sánchez Jara en la Ciudad Deportiva. | ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

Ferrer confía en las opciones del Córdoba en Mestalla, pues sus futbolistas “están perfectamente” tanto anímica como físicamente

Después de un rival de alto nivel aguarda otro. Ésa es la realidad para el Córdoba en la semana más intensa de la temporada desde que ésta se iniciara. Si el domingo el conjunto blanquiverde recibió al Sevilla, este jueves le toca rendir visita al Valencia. Un equipo, el levantino, que ha iniciado la campaña de manera notable. Sólo un empate en la primera jornada ante el cuadro hispalense, precisamente, evita que los de Nuno Espírito Santo obtengan el sobresaliente. A pesar de la dificultad que entraña el duelo y tras ceder su segunda derrota hace apenas tres días, la escuadra califal viaja con la dosis necesaria de confianza para intentar sumar en Mestalla. “Es un equipo muy difícil, juega bien al fútbol y tiene buenos futbolistas delante, pero creo que podemos hacer un buen partido en Valencia”, indicó respecto del choque Albert Ferrer. Poco dio de sí la comparecencia de prensa previa al encuentro, ya que el preparador catalán se mostró parco en palabras.

En lo que se refiere al rival de este jueves, el técnico restó importancia a sus bajas. Una de ellas es la de Rodrigo, sancionado. “Todos son buenos, da igual”, contestó cuando fue cuestionado sobre ese asunto. “Es un bloque competitivo y cualquiera de los jugadores que tienen son de nivel alto”, señaló a la hora de atender el actual estado de forma de Paco Alcácer. En definitiva, el entrenador blanquiverde tiene claro que el adversario es, al menos en estos momentos, uno de los más complicados de la categoría. Aun así, confía en su equipo, toda vez que insistió en la idea de que “las sensaciones son buenas” en el inicio de curso del Córdoba. “Faltan resultados, pero estamos compitiendo bien”, apuntó. Lo cierto es que la situación de cada conjunto es en esta ocasión muy diferente. ¿Se puede dar esa máxima del cambio de dinámica en un determinado encuentro? “Lo que me preocupa es que ganemos y si no se ha hecho hasta ahora, que sea en el próximo partido”, comentó al respecto.

En cuanto a sus futbolistas, aseguró Ferrer que “están perfectamente” en lo que al estado anímico se refiere, por lo que no fue necesario trabajo mental tras la derrota ante el Sevilla. Además, “se han recuperado muy bien” en el apartado físico después de ese choque. Dentro del apartado de nombres propios, Fede Cartabia no podrá estar en Valencia, por la conocida como ‘clausula del miedo’ en su cesión, algo que, sin embargo, no preocupa en exceso al barcelonés. “Es muy buen jugador, eso no lo puede dudar nadie, pero desde el punto de vista del entrenador, éste tiene que jugar con los que tiene disponibles y, por tanto, tengo total confianza con los que voy a ir”, explicó. Quien sí estará en la convocatoria, por vez primera esta temporada, es Luso, del que afirmó el preparador catalán que “tiene muchas cosas buenas, tiene trabajo y es un jugador que ayuda mucho en las basculaciones, lo demostró el año pasado y éste seguro que va a dar lo mismo”. En referencia a las ausencias de Xisco y López Silva, aclaró que el primero “está lesionado” y el segundo “no está físicamente” para volver a ser de la partida.

Etiquetas
stats