Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fallece Curro Muñoz, figura histórica del automovilismo cordobés

Curro Muñoz, en el centro, en un acto de reconocimiento | FEDERACIÓN ANDALUZA DE AUTOMOVILISMO

Rafael Ávalos

0

El deporte del motor en Córdoba está de luto. Una consternación que alcanza también al plano autonómico e incluso nacional. Así es tras el fallecimiento de Curro Muñoz, una figura histórica para la disciplina tanto en la ciudad como en la provincia así como en Andalucía. Ha sido precisamente la Federación Andaluza de Automovilismo (FAA) la que ha informado de la muerte a los 65 años del que es todo un referente. Entre sus logros sobresale la recuperación de la emblemática Subida a Trassierra, con inclusión en el Campeonato de España de Montaña.

“La Federación Andaluza de Automovilismo se encuentra consternada por el repentino fallecimiento de Curro Muñoz”, ha expresado el organismo a través de un comunicado en su web. En el mismo su actual presidente, Manuel Alonso, ha querido trasladar su pésame a familiares, amigos y representantes del deporte del motor en Córdoba por lo que ha considerado una “irreparable pérdida”. “Causa un hondo pesar en todos los que le conocimos y compartimos con él años de entrega y amor hacia su gran afición al deporte de las cuatro ruedas”, ha expresado el mandatario.

Alonso ha destacado así la profunda dedicación y compromiso de Curro Muñoz hacia el mundo del automovilismo, “empresa que le ha mantenido ocupado hasta el último momento y que nunca ha abandonado en múltiples facetas”. Sus palabras se reflejan en la amplia trayectoria del que fue presidente de la escudería Al Ándalus e impulsor de la Subida a Trassierra a comienzos de siglo. “Es una persona imprescindible en los rallyes. Era una eminencia. Ha sido director de carrera, director técnico, jefe de comisarios deportivos… Ha sido todo en el deporte del automovilismo”, ha recordado el piloto Rafael Martínez Saco a CORDÓPOLIS.

Precisamente el automovilista, también exjugador del Córdoba, ha resaltado el hecho de que Curro Muñoz lograra sacar adelante una prueba referencial como la Subida a Trassierra. “En mi opinión es un valedor, en los momentos difíciles de la economía cordobesa, de la carrera. Fue quien hizo que resurgiera”, ha señalado. “La escudería Al Ándalus surgió para sacar del ostracismo a la Subida y la llevó al Campeonato de España de Montaña”, ha insistido. Además, “en los últimos años completó una gran aspiración” pues “a él le habría gustado ser piloto y al final lo consiguió compitiendo en campeonatos de regularidad”.

De esta forma, Rafael Martínez Saco ha ensalzado la labor de Curro Muñoz a lo largo de los años. No en vano, ha rememorado cómo el que fue presidente de la escudería Al Ándalus intervino en casi todas las facetas posibles dentro del automovilismo. Por supuesto, su fallecimiento ha ocasionado pesar en el piloto. “En lo personal se ha ido un amigo al que estaré eternamente agradecido. En mis años de Mundial de Rally estuvo conmigo y me ayudó muchísimo. Me buscó patrocinadores y consiguió que los cobrara. Se ha ganado el respeto de varias generaciones de este magnífico deporte y es una pena porque se ha ido antes de tiempo”, ha expuesto.

Etiquetas
stats