Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El extraño estreno de Raúl Agné

Raúl Agné, en un palco de El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Inusual es la circunstancia que vivió el domingo. De hecho resultó casi rocambolesca. Raúl Agné debutó como entrenador del Córdoba alejado del banquillo. En concreto, el técnico asistió al encuentro ante el San Fernando desde un palco VIP de la tribuna de El Arcángel. Desde el banquillo dirigió al equipo un viejo conocido de la afición califal, Arnau Sala. Su ausencia en la banda del estadio se dio con motivo de una sanción de la temporada 2016-17 que todavía tenía que cumplir. Así al menos lo entendió el club, que a falta de confirmación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) optó por no arriesgar ante la posibilidad de una nueva suspensión. Lo curioso es que el problema arrancó en el mismo lugar en que el aragonés no pudo por vez primera ponerse al frente del conjunto blanquiverde.

El extraño estreno de Raúl Agné como preparador del Córdoba fue consecuencia de un duelo disputado precisamente en El Arcángel. El 11 de marzo de 2017 el Zaragoza visitó el coliseo ribereño dentro de la vigésimo novena jornada de Segunda A del curso 2016-17. El entrenador del cuadro maño era quien desde hace unos días relevó en el conjunto blanquiverde a Enrique Martín. Aquel partido lo afrontaron los dos equipos con necesidades pues aunque estaban llamados a pelear en la zona noble de la tabla se encontraban apurados respecto del descenso. Los califales apenas superaban en un punto al cuarto por la cola y los aragoneses en seis. El triunfo era vital para ambos.

De ahí que la tensión fuera palpable desde el inicio del encuentro. Ángel adelantó al Zaragoza justo antes del descanso y ya en la segunda parte Rodri logró igualar. Fue al paso por el minuto 80 cuando una acción generó una impulsiva reacción de Raúl Agné que supuso su expulsión. El árbitro de la contienda era el vasco Aitor Gorostegui Fernández, que no dudó en obligar al técnico maño a abandonar el césped del estadio cordobés. La causa de su decisión fue: “Protestar de forma ostensible y reiterada una decisión mía, saliendo de su banquillo con los brazos en alto, llegando a entrar varios metros en el terreno de juego”. Así lo explicó el colegiado en el acta del choque, que terminó con triunfo blanquiverde por 2-1 gracias a un postrero gol de Markovic.

La expulsión significó para el ahora entrenador del Córdoba una suspensión de dos partidos que sin embargo no le dio tiempo a cumplir. La sanción comenzó una semana después en un enfrentamiento entre el Zaragoza y el Sevilla Atlético en La Romareda. Ese partido acabó con derrota aragonesa por 1-2 y Raúl Agné sufrió la destitución como técnico. El de Mequinenza fue cesado después de 19 jornadas como preparador de los maños, cuyo mando había tomado en relevo de Luis Milla. Después, se lanzó a una aventura en China al frente del Nei Mongol Zhongyou. Fue durante su estancia en el país asiático cuando la victoria de Luis Rubiales para presidir la RFEF trajo consigo una amnistía para sancionados.

Así fue cómo se llegó al duelo entre el Córdoba y el San Fernando. Y más en concreto al hecho de que Raúl Agné contemplara el juego de su nuevo equipo lejos del campo. En principio se daba por hecho que la sanción había quedado cubierta pero lo cierto es que al entrenar en el exterior se producía una ruptura con la RFEF por parte del aragonés. Dicho de otro modo, en El Arcángel surgió la duda acerca del asunto. Esta circunstancia, en conversación continua con el propio afectado, fue la que hizo que finalmente el técnico no se sentara en el banquillo.

Etiquetas
stats