Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Éxito en los III Juegos Deportivos Bachillerato-UCO

.

Redacción Cordópolis

0

Las instalaciones deportivas del Campus de Rabanales de la Universidad de Córdoba han acogido este jueves la tercera edición de los Juegos Deportivos Bachillerato-UCO, bajo el lema 'la UCO, tu Universidad', con un gran éxito de participación, y que alcanzaron el medio millar de alumnos de bachillerato de los centros educativos de la ciudad y provincia, doblando la participación de la anterior edición. En total se representaron a doce centros, seis institutos y seis colegios, siendo la gran mayoría de la capital. De esta forma los participantes fueron: IES Averroes, Colegio Almedina, Colegio Ahlzahir, IES Fidiana, IES Gran Capitán, Colegio La Salle, IES Maimónides, Colegio Sagrado Corazón, Colegio Salesianos, IES Tierno Galván de La Rambla, Colegio Virgen del Carmen e IES Zoco.

Con un día soleado y radiante, perfecto para la práctica deportiva, las expediciones de cada centro, con sus profesores a la cabeza, fueron acreditándose y digiriéndose a sus respectivos puestos de competición, para emplearse a fondo y disfrutar del deporte en un ambiente festivo y de compañerismo, y en el que también tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones deportivas de la UCO y recibir información deportiva y académica. 

El Estadio Monte Cronos albergó cuatro de las cinco modalidades. La pista de atletismo acogió las seis pruebas individuales: 100 y 1.000 metros lisos y salto de longitud, femeninos y masculinos, y el relevo de 4x100 mixto, que era novedad esta edición. Los dos campos de hierba artificial fueron testigos del fútbol 7, con 14 equipos masculinos y, por primera vez, tres femeninos. Las pistas de tenis y pádel adyacentes acogieron las competiciones de tenis por equipos, y de pádel femenino, masculino y mixto. Incluso hubo una quinta instalación deportiva muy utilizada, las dos pistas de voley-arena, que se pusieron a disposición de los asistentes que no competían, para disfrutar de este veraniego deporte.

Por último, el Pabellón de la Areté fue la sede de la modalidad de baloncesto 3x3, también con sus tres categorías: femenina, masculina y mixta. A su finalización, en esta misma sede, y ya con todos los participantes en ella, tuvo lugar la ceremonia de premios y clausura del evento, que contó con la presencia de la directora del Deporte de la UCO, Esperanza Jaqueti, y del director de la Unidad Técnica del Deporte, José Matas, que agradecieron a los centros su participación, y entregaron distinciones individuales y por equipos a los deportistas más destacados. Como guinda final se realizó la tradicional foto de familia de galardonados y autoridades.

De esta forma, los vencedores en cada modalidad fueron: Paula Cifredo (Sagrado Corazón) y Fernando Arellano (Ahlzahir) en 100 metros, Laura Vázquez (Fidiana) y Rafael Membrives (Maimónides) en 1.000 metros, Olaya Hernández (Maimónides) y Antonio Bernal (Ahlzahir) en Salto de Longitud, Tierno Galván en el 4x100, La Salle (Carlos Sánchez, María González, Alfonso Moreno y David Ortega) en Tenis, La Salle (Lola Romera y Mª Cruz Fernández en chicas, Antonio Jiménez y Rafael Espino en chicos, y Javier Paniagua y Nieves Bernal en mixto) en Pádel, Zoco y Tierno Galván en Fútbol 7, La Salle y Tierno Galván en Baloncesto 3x3, y La Salle en Baloncesto 3x3 mixto.

Etiquetas
stats