Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Exigencia a la plantilla, respaldo para Sandoval

Sandoval saluda a un aficionado en un entrenamiento del Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Todavía no conoce la victoria. Sólo suma tres puntos. Acumula 18 goles en contra. En siete jornadas, el Córdoba no consigue entrar de pleno en la competición. De ahí que una semana más sea colista en Segunda A. Es último y por si fuera poco su imagen va a peor. Porque el conjunto blanquiverde encara más días difíciles tras completar un muy mal encuentro en Granada, donde cediera por 4-2. Al resultado se añaden esta vez las negativas sensaciones que dejara el equipo sobre el césped y unas durísimas palabras del entrenador, José Ramón Sandoval, hacia sus jugadores. Precisamente el técnico califal continúa bajo los focos debido al riesgo de su destitución, que por ahora parece quedar en el aire. La situación es compleja, tanto que se presenta oportuna para saber la opinión de parte de la afición sobre la plantilla y el preparador madrileño. Este último recibe hoy por hoy, cabe destacar, más respaldo que los futbolistas. Al menos en los testimonios recogidos por CORDÓPOLIS.

“Veo poca implicación en los jugadores. Falta el portero, Edu Ramos, Guardiola, la columna vertebral, pero está siendo decepcionante. Los jugadores no están dando la talla”, expone Francisco Peinado, presidente de la Peña Cañero. En su opinión, “fuera han sido tres batacazos, tres espectáculos lamentables” por parte del vestuario. “El equipo no transmite nada”, agrega. Eso sí, considera que la destitución de Sandoval, por dolorosa, puede ser el giro que necesita el cuadro califal. “Es una pena, porque es un hombre que se ha involucrado en Córdoba y que se ha ganado a la afición como muy pocos aquí, pero ahora mismo creo que el cese sería lo más acertado”, indica. Peinado refuerza su postura al apuntar que “parece que hay corrillos en el vestuario, que no están con el entrenador”. “Algo tiene que pasar, porque no es normal”, zanja.

Diferente es la visión que de la realidad del entrenador tiene Rafael Luque, de la Peña La Familia Blanquiverde. “Es un hombre que nos ha dado muchas alegrías, tenemos poca memoria de lo que hemos pasado. Es difícil pasar de estar en las nubes a tener que bajar a la Tierra”, expresa de entrada sobre Sandoval. “Para mí no es momento de una destitución. Ahora toca sentarse y hablar, como cuando un hijo trae malas notas”, afirma. Aunque distinto sería si el de Humanes no contase con el apoyo de su plantilla, una idea que cobra fuerza en el entorno del Córdoba. “Si los jugadores no están de acuerdo con él, habrá que echar al entrenador, porque es lo más sencillo. Pero al equipo habría que planteárselo: tú, tú y tú adelante, los demás a la calle, porque estáis arrastrando el escudo y la afición está en cualquier desplazamiento con vergüenza”, asegura. “Creo que esta situación es insostenible, no se puede andar como vamos”, añade Luque, conocido popularmente como el Abuelo.

En la misma línea se expresa el presidente de la Peña Quian, Alfonso Ruiz, quien no atiende con buenos ojos la posibilidad de la destitución de Sandoval. “Lo veo injusto, porque siempre paga el menos indicado. Pero en cualquier equipo, no en el Córdoba”, apunta el mandatario de la asociación radicada en Parque Fidiana. En este sentido, entiende que “después de lo que demostró la temporada pasada hay que darle no uno, sino más de un voto de confianza”. Por otro lado, mantiene una postura alejada de la de sus compañeros peñistas en relación a la actitud de la plantilla. “Veo buen equipo. Creo que hace falta un poco de confianza en ellos mismos. En el que ganemos un partido esto sale para adelante”, comenta. “En Granada tuvimos mala suerte al final, pudimos incluso haber empatado, pero el ansía de los tres puntos, de ganar y ese nerviosismo que tiene el equipo es lo que provoca su bajada de moral”, concluye.

Más crítica con el plantel es la opinión de Antonio Alcaide, de la Peña Cordobitas, que de entrada piensa que “es preocupante” la situación del Córdoba en el comienzo de campaña. “La sintonía es la misma prácticamente del final de Liga que tuvimos. Veo que el vestuario no está con el entrenador y que lo están demostrando en el campo”, subraya. “Creo que los pesos pesados del vestuario no quieren a Sandoval y hasta que no lo cesen el rumbo del equipo no va a cambiar”, agrega a continuación. Sí que comparte perspectiva con su anterior compañero respecto del preparador madrileño y el panorama que enfrenta. “Yo no veo justa una destitución. Es histórico lo que ha hecho este hombre y creo que debería seguir, lo que pasa es que los resultados son los que cuentan”, explica. “Es una losa que tenemos. Estamos últimos, no hemos ganado todavía y esa ansiedad se va a ver jornada tras jornada. Creo que el equipo no va a cambiar la actitud hasta que no se vaya Sandoval”, reitera.

Etiquetas
stats