Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una exhibición en la memoria para viajar a Ponferrada

Xisco en el partido con la Ponferradina de la primera vuelta FOTO: MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El Córdoba visita el Toralín con el recuerdo del 3-5 del pasado curso, que además supuso su primer triunfo como visitante, y con el 3-0 de la temporada 2010-11 en el olvido

Comienza la segunda vuelta del campeonato para el Córdoba con un nuevo viaje, el segundo que realiza de manera consecutiva tras jugar la pasada semana en Mallorca. En esta ocasión, el conjunto blanquiverde vuelve a comparecer en un estadio conocido recientemente. Algo menos de tres años han transcurrido desde que visitó por primera vez el lugar en que este domingo espera acabar con su dinámica lejos de El Arcángel. El recuerdo de aquel día no es precisamente agradable, ni mucho menos. Sí lo es el de su última aparición en ese escenario, hace ahora algo más de un año. No en vano, entonces el cuadro califal ofreció un auténtico recital, sobre todo en materia goleadora. Porque la pasada campaña el equipo que dirigía Rafa Berges fue capaz de superar por 3-5 a una Ponferradina que ahora espera con ganas de borrar de la memoria el buen sabor que dejó aquel resultado por estos lares.

La comparecencia del Córdoba en El Toralín llega en condiciones muy parecidas a las que atravesaba la anterior temporada cuando viajó a tierras bercianas. Los califales se desplazaron a Ponferrada con motivo de la decimosegunda jornada del campeonato de Segunda A y se encontraba en la misma octava plaza que ahora ocupa el equipo de Villa. El conjunto que dirigía Rafa Berges encaraba el partido casi con la exigencia de ganar, ya que hasta ese momento no había sido capaz de ganar como visitante. Y lo consiguió. El cuadro blanquiverde completó una de sus mejores actuaciones de la pasada campaña, hasta el punto de que obtuvo una ventaja en electrónico de cuatro tantos. Del festival en ataque participaron Enzo Rennella, con dos tantos, Carlos Caballero y un hombre que en la actualidad milita en la escuadra albiazul: Alberto Aguilar, que también marcó por partida doble.

Al final, sendos tantos de Yuri, éste de penalti, y Wellington Silva en los últimos minutos sirvieron para que los de Claudio Barragán pudieran maquillar el resultado. El Córdoba consiguió, no obstante, despejar muchas dudas, aunque después volvieron a surgir en un final de 2012 en que sólo lograron ganar un partido y perdieron tres. Ese tres es el que pesó también para el conjunto blanquiverde en su primera visita a tierras bercianas. En la antepenúltima fecha de la competición en el curso 2010-11 el equipo entonces dirigido por Lucas Alcaraz salió goleado de Ponferrada con una imagen más bien digna de ser guardada en el cajón del olvido. Los califales cedieron con claridad, por 3-0, con goles de Yuri, Saizar y Francis Suárez. El primero de estos tres, por cierto, marcó en todos los partidos que estas dos escuadras se enfrentaron salvo en el que se disputó en la jornada inaugural del presente campeonato.

Etiquetas
stats