Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Otro examen de altura para el Córdoba Futsal

Lance del duelo entre el Córdoba CF Futsal y el Betis en Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

El cosquilleo ya es inevitable. El Córdoba CF Futsal ha logrado ganarse, por méritos propios, el cariño de la afición local. Los valores y la entrega que demuestran semana tras semana los pupilos de Maca han hecho que la ciudad vuelva a respirar ilusión por el fútbol sala. Y no es para menos. Un grupo de irreductibles cordobeses está sembrando el pánico en la Segunda División Nacional de fútbol sala, demostrando que el trabajo de cantera puede ser fundamental para la creación de un proyecto humilde, aunque con el mismo éxito que los grandes presupuestos de la categoría. Todos son de la casa y quieren pugnar con los mejores. Ya están en camino. Eso sí, no será fácil mantener el rumbo recto, teniendo en el horizonte obstáculos como el de este fin de semana. El Pescados Rubén Burela, actual líder de la categoría, visita el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre (sábado, 18:30), tras haberse mostrado prácticamente insuperable en lo que va de curso.

¿Miedo? Ninguno. La entidad presidida por José García Román lleva dos temporadas venciendo adversidades sin ningún complejo de por medio. Lo suyo es disfrutar sobre el parqué y, cuando eso ocurre, la magia es total. El batallón rebelde de Maca, después de ceder la pasada jornada ante el Real Betis (segundo en la tabla) en un vibrante encuentro (3-4), no quiere dejar pasar una nueva oportunidad de seguir arañando posibilidades de sellar de manera definitiva su billete para la fase de promoción. No obstante, le empresa será complicada, pues el cuadro gallego aterriza en Córdoba con el propósito de poner aún más tierra de por medio en la cabeza de la clasificación, lo cual le daría el ascenso directo a Primera.

La parroquia cordobesa volverá a actuar como factor fundamental en las opciones de sacar algo positivo para los de Maca. La expectación por comprobar hasta dónde puede crecer el equipo está convirtiendo a Vista Alegre en un hervidero semana tras semana. Sin duda, la cancha capitalina se ha convertido en una de las más incómodas de visitar de la categoría, lo cual se pudo comprobar durante el último derbi andaluz. Cerca de 2.500 personas se dieron cita en el mencionado partido, erigiéndose como un pulmón vital para la plantilla. Por tanto, de cara a la visita del líder se espera de nuevo una afluencia masiva de aficionados. El Córdoba CF Futsal quiere sentir el calor de su gente.

A día de hoy, el cuadro blanquiverde acumula 41 puntos y marcha en séptima posición -la primera que da acceso al play off pues no cuentan las plazas del Barça B y el Ciudad de Murcia-. Además cuenta con una ventaja de cinco puntos sobre su máximo perseguidor, el Santiago Futsal, conjunto recién descendido de la máxima división. Por su parte, el Burela, que ya el pasado curso cayó eliminado en semifinales de la fase de promoción, pretende evitar sustos alcanzando el objetivo de manera directa, para lo cual lleva sumados 63 puntos en su casillero (seis más que los Betis), después de haber concedido únicamente una derrota y seis empates. Asimismo, como visitante aún no conoce la derrota.

Con esa estadística pretende acabar el Córdoba CF Futsal, que ya ha demostrado un carácter rebelde frente a los grandes de la competición. Así, los de Maca han conseguido vencer a ElPozo Ciudad de Murcia (3-4) a domicilio y al Santiago Futsal (4-3) en casa, además de arañarle un empate de nuevo al conjunto levantino (3-3) y al filial del Barça Lassa (4-4). Por último, tras el choque ante el Burela, restarán tres jornadas decisivas frente al Manzanares (cuarto) y Colo Colo Zaragoza (decimoquinto) lejos de Vista Alegre, además de Rivas Futsal (noveno) en casa.

Etiquetas
stats