Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Estreno sin medalla de Lourdes Mohedano en Bakú

Lourdes Mohedano, en plena actuación sobre el tapiz.

Redacción Cordópolis

0

El conjunto español de gimnasia rítmica acaba cuarto en el concurso general de los Juegos Europeos | El equipo buscará la presea el domingo en la final de cintas

La participación de deportistas cordobeses en Bakú continuó este martes. Después de que la jornada del lunes acabara en ese sentido con la eliminación de Carlos Machado en primera ronda de la competición individual de tenis de mesa -el sábado cayó con el equipo español-, en esta ocasión fue turno para Lourdes Mohedano. La peñarriblense actuó con el conjunto nacional de gimnasia rítmica con la aspiración de repetir el éxito de Fátima Gálvez, que alcanzó el oro en Tiro, en la modalidad de Foso Olímpico. Sin embargo, no hubo suerte para las gimnastas españolas en la lucha inicial por tocar metal en la primera edición de los Juegos Europeos, que se desarrollan desde el pasado viernes en la capital de Azerbaiyán. Terminaron cuartas en el concurso general. Aun así, tendrán la oportunidad de pugnar por una presea el próximo domingo en la final de cinco cintas.

Fue en esa prueba donde España obtuvo la mejor puntuación, que sirvió para abrir de manera inmejorable su jornada sobre el tapiz. El conjunto nacional realizó una gran ejecución de su montaje y consiguió una nota de 17.350, que a la postre significó la segunda posición. Sólo superó al combinado del que forma parte Lourdes Mohedano la selección rusa, que finalizó con 18.000. Por su parte, Israel igualó con las españolas al alcanzar los 17.350. Los otros tres equipos que sellaron su clasificación para la final de este aparato fueron Ucrania (17.050), Italia (17.000) y Alemania (16.950). La lucha por las medallas tendrá lugar el domingo a partir de las 11:30.

Tras la alegría inicial, el conjunto español se concentró en completar un buen ejercicio en el mixto de aros y mazas para lograr una presea en el concurso general, algo que finalmente no pudo ser. La buena ejecución de Lourdes Mohedano y sus compañeras no obtuvo la puntuación esperada. Fue de 16.900 y sólo sirvió para ocupar el séptimo lugar en la prueba. Tocaba entonces esperar a que Israel o Rusia tuvieran algún fallo que permitiera entrar en el podio. Pero no sucedió así, ya que el primer combinado obtuvo una nota de 17.700 y el segundo de 17.300. Por su parte, Bielorrusia se impuso en esta modalidad con 17.900.

De esta forma, tras la suma de las puntuaciones de las dos pruebas, España se quedó a las puertas de la medalla. El combinado nacional cerró el concurso general en cuarta posición con una nota de 34.250, por detrás de los tres conjuntos mencionados. El oro fue para Rusia, que terminó con 35.300. Por detrás, Israel se hizo con la plata al acumular 35.050 puntos y Bielorrusia se colgó el bronce con 34.850.

Etiquetas
stats