Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El estreno de ensueño de Dani Hernández

El canterano Dani Hernández celebra el gol en su debut | LARREA

Rafael Ávalos

0

El zamorano debutó con el primer equipo en Lucena, donde destacó y marcó un golazo, motivos por los que aseguró disfrutar de “uno de los momentos más felices” de su vida

La reaparición de Carlos Caballero es, sin duda, lo más destacable que dejó el regreso del Córdoba a Lucena después de cinco años. El madrileño volvió a pisar un terreno de juego después de más de siete meses en el amistoso que disputaron este jueves los dos conjuntos. Pero esa circunstancia no es la única de interés que se dio en el choque, que aprovechó el cuadro blanquiverde para reencontrarse con el sabor de la victoria tras dos meses -el último partido lo ganó al Raja Casablanca el 6 de agosto-. También sirvió el encuentro para que dos jugadores del filial debutaran con el primer equipo. Tanto Dani Hernández como Cristian, ninguno de ellos formado en las bases del club califal, tuvieron la oportunidad de participar con la escuadra que dirige Albert Ferrer. Precisamente el primero de ellos se convirtió en protagonista, ya que completó una de las mejores actuaciones del duelo y logró marcar un auténtico golazo. Estos son motivos más que suficientes para que el extremo afirmara tras el enfrentamiento que había disfrutado de “uno de los momentos más felices” de su vida.

El jugador, natural de Zamora y de 22 años de edad, recala en las filas blanquiverdes tras pasar por el Zamora y el Getafe B. Del conjunto madrileño procedía cuando la entidad califal lo contrató para formar parte de un filial muy renovado y en el que es pieza fija. Con capacidad de desborde, movilidad y también descaro a la hora de buscar portería rival, Dani Hernández es uno de los jugadores más destacados en el inicio de temporada del equipo que dirige José Antonio Romero. De ahí que no haya pasado desapercibido para Ferrer, que le ofreció en Lucena una titularidad que no desaprovechó. “Es un debut soñado. Ha salido un buen partido y lo más importante es la victoria del equipo, que la necesitaba”, señaló después del choque antes de añadir que “las sensaciones han sido buenas”. Sobre su actuación, una de las mejores en el amistoso, aseguró haber “entrado bien en el partido”, en buena medida por el apoyo del técnico catalán. “Me ha ayudado mucho, sobre todo antes de empezar, porque ha hablado mucho conmigo y me ha ayudado con el esquema. Me he encontrado bastante a gusto”, indicó al respecto.

Su gol, además, sirvió para devolver el equilibrio al marcador después de que el Lucena lograra tomar ventaja con un tanto de Chirri. “Ha sido una jugada muy rápida, que Fausto la ha abierto a banda y el lateral no me encimó. La he intentado cruzar y me ha salido un buen tiro”, describió el jugador una acción que fue brillante, tanto por el pase del italiano como por el disparo que terminó en las mallas de la meta celeste. El zamorano debutó con sólo una sesión bajo las órdenes de Albert Ferrer, pues fue el miércoles cuando por vez primera entrenó con el primer equipo. La progresión del jugador continúa, pero él no pierde de vista su realidad actual, que pasa por mantener su nivel en el Córdoba B. Y con el filial volverá a jugar este domingo en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros ante el Sevilla Atlético, donde espera prosiga la buena dinámica que atraviesa el cuadro que dirige José Antonio Romero. “Vamos a ir a Sevilla a por los tres puntos y a seguir con esta racha, a sacar la cuarta victoria consecutiva e intentar seguir ahí arriba”, comentó en ese sentido.

Etiquetas
stats