Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

España llega hoy a Córdoba

El cordobés Bebé festeja un gol con la selección española.

Redacción Cordópolis

0

Córdoba se convertirá en centro del fútbol sala nacional durante los próximos tres días. La selección española tiene prevista su llegada a la ciudad sobre las 10:30 de hoy lunes para iniciar un periodo de preparación que contempla varias sesiones de entrenamiento y dos amistosos, ambos ante Hungría. Los jugará el martes a las 19:00 horas en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre y el miércoles a las 20:30 en el Pabellón Municipal Juan Sepúlveda de Pozoblanco.

Los dieciséis convocados por el seleccionador nacional, Federico Vidal, se alojarán en el hotel Córdoba Center, según informó en un comunicado la Federación Española, para posteriormente desplazarse al Palacio Vista Alegre para acometer el primer entrenamiento, de 11:30 a 13:00 horas, a cuya conclusión el propio técnico y el cordobés Rafael García 'Bebé' comparecerán ante los medios de comunicación. No podrá estar finalmente presente otro cordobés, Andresito, que se cayó de la lista por lesión, según confirmó oficialmente la RFEF.

El jugador cordobés de ElPozo Murcia no podrá estar en los partidos amistosos ante Hungría en Córdoba y Pozoblanco, y Brasil, en Cáceres y Madrid. Su sustituto es el ala de Osasuna Magna Eric Martel, que ya disputó los dos primeros encuentros de la era Fede Vidal contra Dinamarca en Ceuta. Martel se incorporará a la concentración del equipo, que se entrenará por la mañana en Córdoba. Buena parte de la expedición ya se ha desplazado por diferentes vías a la capital andaluza, y los últimos en llegar serán los jugadores que disputaron el Inter Movistar-ElPozo Murcia.

La lista de convocados la componen los porteros Jesús Herrero y Juanjo; los cierres Ortiz y Marc Tolrà; los ala-cierre Aicardo y Bebé; los alas Martel, Sergio Lozano, Miguelín, Adolfo, Pola y Lin; los ala-pívot Raúl Campos y Fernan, y los pívots Rafa Usín y Juan Emilio.

Posteriormente hay programada una sesión vespertina, en la que la selección se ejercitará de 19:00 a 20:45 horas, horario en el que se disputará el primer partido ante el combinado húngaro.

En la matinal del martes volverán a entrenar en el escenario del primer amistoso, 11 a 12:15 horas, sesión que será cerrada al público. Tras la disputa del primer partido, y antes de jugar el miércoles por la noche en el pabellón Juan Sepúlveda de Pozoblanco, en la matinal (11:00 horas) está previsto que una comitiva del combinado nacional visite el Hospital Universitario Reina Sofía.

Etiquetas
stats