Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un ensayo más y nos vamos todos (o no) a casa

Victor Pérez, Paul, Hector Rodas, Nando y Markovic son por ahora los cinco fichajes del Córdoba | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El Córdoba juega ante el Torrevieja su segundo bolo | Oltra no cuenta con Damián ni con Crespo, que sigue entrenando aparte por sus molestias | Nando y Víctor Pérez, listos

Esto se va acabando. Los siete días en Campoamor tocarán a su fin esta noche con el partido que el Córdoba disputará en el estadio Vicente García ante el Torrevieja, a partir de las 20 horas. Oltra cuenta con todos los que han entrenado a sus órdenes esta mañana en el campo del complejo deportivo del Golf Resort Campoamor. Faltó a la cita el argentino Damián Petkoff, que ni siquiera salió del edificio de concentración para bajar al césped. El medio, que llega desde el filial, es uno de los transferibles. Sus percances físicos le dejan fuera del primer equipo, en el que nunca contó de verdad.

El otro ausente es José Ángel Crespo, que vive una delicada situación en el club. Dijo en su día que quería marcharse para jugar en Primera, pero la cuestión es que tiene contrato firmado y a día de hoy ese documento está en el centro de todo el debate, porque lo hay desde el momento en que sale a la luz pública uno de los peores mensajes que pueda emitir un profesional del fútbol: desvelar que no quiere estar donde está. Eso trae consecuencias y ya se están viendo. El desbloqueo de la situación está siendo, a día de hoy, uno de los temas prioritarios por parte de los responsables técnicos del equipo. El futbolista no se vistió para el partido ante el Orihuela (3-0) y, por lo visto esta mañana, tampoco parece que esté en condiciones de actuar frente al Torrevieja. Se ejercitó aparte del resto, siguiendo las consignas del preparador Javi Poveda.

Como uno más dentro del grupo estuvieron los dos últimos fichajes. Nando García y Víctor Pérez realizaron los ejercicios al mismo nivel que los demás. Llegan en buena forma y en activo, después de haber estado entrenando con normalidad en el Valencia Mestalla y el Levante, sus anteriores clubes. Víctor llegó a Campoamor al filo de la medianoche y unas horas después ya estuvo desayunando con sus compañeros y saliendo al verde. Con 27 años y un buen bagaje de experiencia en Segunda -fue un puntal en el Valladolid que ascendió en la 11-12 a las órdenes de Miroslav Djukic-, el albaceteño está llamado a ser uno de los hombres importantes en el proyecto de los blanquiverdes. El joven Nando, de 21 años, llega en calidad de cedido y puede tener sus primeros minutos como blanquiverde ante el Torrevieja. El valencianista, junto a Víctor Pérez y Jean Paul Pineda, forma el trío de refuerzos que han recalado en el club durante los seis días de stage en la localidad alicantina.

Emilio Vega, el director deportivo, está en Campoamor desde anoche y seguramente traerá nuevas opciones para calibrar junto a José Luis Oltra. Entre los nombres sobre la mesa están dos conocidos: José Manuel Fernández y Domingo Cisma. Con el primero hay un pacto sellado, pero el canterano blanquiverde sigue entrenando con el Zaragoza a la espera de resolver su salida de la entidad maña. Allí ya ficharon a Marc Bertrán en su puesto de lateral derecho. La operación está siendo de pico y pala, laboriosa porque nadie quiere salir perjudicado. También está en la recámara el veterano Domingo Cisma, por el que el Córdoba se interesó en etapas anteriores y que ahora está más cerca que nunca de la entidad blanquiverde. ¿La clave? Económica y de seducción por el proyecto. El Zaragoza se ha interesado por el lateral izquierdo, al igual que el Almería -en el que ya militó-, pero la propuesta blanquiverde puede tener más peso. Habrá más movimientos, seguro, aunque algunos de ellos dependen de las salidas que se puedan producir. Que las habrá.

Etiquetas
stats