Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El enero dulce de Razak

Razak, en un encuentro con Ghana en la Copa África. | MÁLAGA KEEPERS

Rafael Ávalos

0

Atraviesa el que sin lugar a dudas es su mejor momento de la temporada. Alejado en la actualidad de la complicada situación del Córdoba, Razak vive un enero dulce. Lo hace con la selección de Ghana, con la que encara ya los cuartos de final de la Copa África de Naciones. El guardameta olvida por un tiempo su posición dentro del cuadro califal a base de notables actuaciones con el combinado de su país, del cual es uno de los hombres más destacados hasta el momento en el campeonato continental. Una realidad demostrable con los datos: el portero sólo encajó un gol en la fase de grupos. Ese tanto llegó en el último encuentro de esa etapa de una competición, ante Egipto este miércoles, en la que pretende, como mínimo, repetir el positivo resultado que compartiera con sus compañeros en la anterior edición, la de 2015. Entonces, el cancerbero acarició con Ghana el título, que se escapó en la final ante Costa de Marfil en la tanda de penaltis.

La temporada no transcurre hoy por hoy tal y como pudiera desear el ghanés, que tras la llegada de Kieszek el pasado verano se ha visto relegado a la suplencia. El portero apenas ha gozado de minutos con el Córdoba en lo que va de campaña. Únicamente actuó en Copa del Rey, en la eliminatoria que el conjunto blanquiverde disputó ante el Málaga. En ese doble partido, el cancerbero consiguió dejar la puerta a cero en una gran actuación en El Arcángel y celebró el pase a octavos de final en La Rosaleda. A pesar de su falta de actividad competitiva, en Ghana mantiene su puesto preferente para defender la portería. Una tarea con la que cumple de manera notable, puesto que en los dos primeros duelos de la Copa África de Naciones logró echar el cerrojo a la puerta de su selección.

El guardameta blanquiverde es una de las estrellas del combinado de Ghana. Un rol que posee aun después de perder la titularidad con su equipo, el Córdoba. Razak ha disputado los tres partidos de su conjunto nacional en la fase de grupos de la Copa África. Los dos primeros los cerró, en efecto, sin encajar gol, lo que permitió sendos triunfos por 1-0 ante Uganda y Malí. En el último duelo, en el que se decidía el primer lugar de grupo, su selección cedió por 1-0 ante Egipto en el que es el único tanto que hasta ahora ha recibido el guardameta, que ya aguarda el próximo choque en la lucha por el título continental. Será el domingo ante el cuadro de la República Democrática del Congo.

Etiquetas
stats