Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Emilio Vega: “La plantilla está cerrada, no veo ninguna carencia”

Emilio Vega, en la sala de prensa de El Arcángel | TONI BLANCO

Paco Merino

0

El director deportivo del Córdoba dice que no se plantea “fichar por fichar” y apunta al vivero del filial, donde “hay jugadores que nos pueden ayudar”

Se cerró en la medianoche del lunes el mercado de invierno y al Córdoba se le quedó el gesto agrio por no haber podido culminar una operación que va camino de convertirse en maldita: la recuperación de José Manuel Fernández. “Espero que nuestros caminos se vuelvan a encontrar porque se lo merece”, dijo Emilio Vega a propósito del lateral cordobés, que seguirá en el Oviedo cedido por el Zaragoza, un club que intervino decisivamente para abortar la operación, según desveló el presidente, Carlos González. Pero todo eso ya es pasado. Vega instó a “pasar página”. “No hablaré de Fernández por respeto al jugador y a los clubes”, dijo el leonés, que fue tajante en un asunto aún candente. ¿Habrá más llegadas? Parece claro que no. “La plantilla está cerrada”, zanjó. La explicación la expuso ante los medios: “Han demostrado que pueden conseguir el objetivo y confiamos en ellos. De lo que pudo ser y no fue no hay que hablar más y a mí no me gusta hacerlo”.

La presentación de Eddy Silvestre, el único refuerzo del Córdoba en el mercado -suple al delantero Arturo, que se fue cedido al Dundee FC escocés-, colocó el foco sobre Emilio en su primera comparecencia ante los periodistas, que le requirieron su valoración sobre los movimientos realizados. “La intención era no reforzar al equipo y hacerlo sólo si se daba un salto de calidad, como así ha sucedido”, ha declarado el director deportivo, que ha insistido en que se podían haber hecho cambios, pero “incorporar a cinco o seis jugadores no es sinónimo de éxito”.

“No veo carencias en ninguna zona”, ha resaltado Emilio Vega, que ha valorado el papel del equipo filial a la hora de solventar cualquier problema en la primera plantilla. “Están como locos para tirar la puerta y entrar en el equipo”, ha dicho el director deportivo sobre los ánimos que detecta en el conjunto B del Córdoba, que está destrozando récords en el grupo X de Tercera División y lleva una racha histórica de doce victorias consecutivas. De ahí se han proyectado jugadores como Abel Moreno, Fran Serrano o Jonathan Bijimine. También parece inminente el salto de otros como Moha Traoré o Alberto Quiles.  “Hay cinco o seis que nos pueden ayudar”, ha declarado Emilio, quien ha añadido que “fichar jugadores por si acaso no es de ser buenos profesionales”.

Etiquetas
stats