Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Edimar, sí; Ghilas, quizá; Ryder Matos, no

Edimar, observado por Carrión en el entrenamiento | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

El recién fichado lateral brasileño recibe el transfer | El delantero argelino se resiente de su lesión y es duda para Vallecas | El punta cedido por la Fiorentina no sigue en el Córdoba

En plena reconversión interna, el Córdoba prepara el partido de Vallecas (lunes, 20:45) con novedades seguras en su formación. El equipo ha entrenado esta mañana en la Ciudad Deportiva en una sesión a puerta abierta, en la que se ha registrado la novedad de hombres que salen de una lesión, como Iago Bouzón, o que retornan con retraso de las vacaciones, como Adrián Gunino. El central de Redondela está aparte del grupo y su continuidad -pese a que se ha hablado de un presunto interés del Betis- no parece peligrar, aunque no así la del uruguayo, que tiene su destino lejos de El Arcángel de manera inmediata. El que ya está con pie y medio fuera es Ryder Matos, según dejó entrever Pedro Cordero, secretario técnico del club, durante el acto de presentación de Tiago 'Bebé' en El Arcángel. El punta brasileño, que no ha contado para Djukic y que sólo intervino de forma esporádica en la etapa de Ferrer, resolverá su porvenir con la Fiorentina, que es la entidad que posee sus derechos, ya que el Córdoba acepta la cancelación del préstamo del jugador.

En el partido ante el Rayo Vallecano podría estar presente Edimar, si así lo estima el técnico del Córdoba. El club ya tiene en su poder el transfer y la documentación en regla del futbolista brasileño, que llega en calidad de cedido por el Chievo Verona italiano. El jugador ha mostrado una buena imagen en las sesiones preparatorias y llega físicamente en forma, por lo que podría ser uno de los que Djukic incluya en la lista después de que mañana domingo se celebre la última práctica.

En el terreno de la hipótesis está la participación de Nabil Ghilas. El delantero argelino se retiró lesionado durante el partido frente al Granada y en principio se temió por una lesión de gravedad, aunque las exploraciones determinaron que sufría un edema óseo y el periodo de recuperación se acortaba. De hecho, estuvo ejercitándose al margen de los compañeros y hoy se incorporó al grupo, pero tuvo que abandonar la sesión al sufrir molestias en un salto. Si podrá o no ser de la partida ante el Rayo Vallecano es una incógnita que se despejará en las próximas horas. El punta es el principal goleador del equipo y una de las piezas clave en el sistema de Djukic, que le empleó como extremo en el último partido con un alto rendimiento.

Etiquetas
stats