Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dulce estreno para el Córdoba United

.

Cristian López

0

El Córdoba United retomó en la jornada vespertina del lunes la competición en los eSports, dando así comienzo a la temporada 17/18. Para este año, el conjunto cordobés va a participar tanto en el torneo organizado por la VFO (Virtual Football Organization), donde milita en Cuarta División junto a equipos como el Lorca o el Badajoz, así como en el que lleva la Liga Española de Fútbol Virtual, en este caso llevando el nombre de la ciudad por la máxima categoría. Asimismo, este año también será uno de los representantes españoles en la Europa League (similar a la competición de fútbol real), donde esta misma semana equipos como el Dinamo Bucaresti de Rumania, el PSG de Francia o el Oliveirense de Portugal disputarán sus respectivas eliminatorias para optar a una plaza en el evento.

De esta forma, el debut en la Cuarta División enfrentó al Córdoba United ante el Rotodos FC Esports, un encuentro que resultó mucho más disputado que lo que el resultado final pudiera parecer. Como en la temporada anterior, algo que viene siendo costumbre en este equipo, el choque comenzó con unos jugadores cordobesistas altamente nerviosos, lo que propició que casi durante toda la primera parte el Rotodos FC llevara el peligro al marco del meta Xuxe2396, debutante en la categoría, que mantuvo a flote al equipo con sendas intervenciones ante disparos muy peligrosos.

Sin embargo, la dinámica cambió de rumbo cuando en el minuto 43 se produce una falta en la frontal del área a favor de los cordobeses, subiendo DavidSfifax el primer tanto para los suyos, tras un magnífico golpeo a la misma escuadra. De ahí en adelante todo fue favorable para los califas, que consiguieron serenar sus nervios y controlar absolutamente el partido. Asimismo, con todo de cara, al casillero anotador se sumaría el ariete cordobés, que con un doblete certificaría el 3-0 definitivo. Por su parte, tras el primer paso en positivo, el cuadro cordobés ha logrado alargar la racha positiva con un nuevo triunfo en la segunda jornada frente al RSD Alcalá (1-2).

Etiquetas
stats