Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Djukic apuesta por lo seguro en la lista de convocados

Gunino, Silva, Rossi, Borja y Juan Carlos, en la Ciudad Deportiva | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

El técnico serbio se lleva al joven Florin Andone para el choque ante el Barcelona | Pinillos y Rossi entran en la citación por Gunino y López Garai

La lista de convocados había despertado expectación. Más de lo habitual. La convocatoria para Barcelona podría tener dobles lecturas, mensajes ocultos o pregones evidentes. El caso es que Miroslav Djukic se lleva al Camp Nou a sus hombres de confianza, aquellos que piensa que pueden hacerle daño al potente equipo de Luis Enrique. Sólo ha habido dos cambios con respecto al grupo que el técnico serbio citó para el último partido liguero en casa, ante el Levante (0-0). Dani Pinillos vuelve en detrimento de Adrián Gunino, mientras que López Garai se queda en casa para dejar un hueco a Fausto Rossi. El italiano se ha repuesto de su lesión y ya actuó el miércoles en Copa frente al Granada. Para la punta de ataque, las cosas quedan claras: Havenaar es una presencia inexistente y Xisco queda como un recurso irrelevante. El que tiene plaza en el tren es un joven rumano, Florin Andone, que viene jugando en el filial de Segunda B y le marcó un gol al Granada que nadie vio por la niebla.

La gran noticia es la inclusión de Fede Cartabia, que estuvo ausente de la Copa del Rey por una luxación de mandíbula que se produjo tras la última cita liguera en El Arcángel. El argentino está en condiciones. El escaparate del Camp Nou ejerce una seducción especial para futbolistas en fase de expansión y el de Bombal es uno de ellos. Después del entrenamiento matinal -tras el que pasaron por el control antidopaje Juan Carlos, Campabadal, Borja, Fidel y Ryder Matos-, Djukic hizo pública una lista compuesta por Juan Carlos, Saizar, Campabadal, Pantic, Crespo, Iñigo, Pinillos, Deivid, Borja García, Abel Gómez, Luso, López Silva, Rossi, Fidel, Ghilas, Ekeng, Fede Cartabia y Florin Andone.

En el grupo, que parte a primera hora de la tarde en AVE hacia Barcelona, faltan los habituales descartes del técnico, quien con su elección deja un claro mensaje. Havenaar, Xisco, Gunino, Caballero... Llegan tiempos de cambios y está claro que un buen puñado de componentes del plantel viven sus últimas horas como blanquiverdes. El propio presidente, Carlos González, desveló en el diario 'Marca' que habrá siete bajas y que se abrirá un hueco salarial en torno al millón de euros para tres refuerzos clave. Todos cedidos. Djukic se centra en lo suyo. “Nosotros no hemos descartado aún a nadie. No hemos comunicado nada a ninguno y de momento estamos todos disponibles para seguir trabajando”, ha declarado este mediodía en la sala de prensa de El Arcángel.

Etiquetas
stats