Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación renueva su compromiso con los clubes

Representación de la Diputación y de los clubes deportivos de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La institución provincial rubrica quince convenios con distintas entidades cordobesas | El organismo destina 118.500 euros al fomento de la práctica deportiva en varias modalidades

Su apuesta por el deporte, así como su compromiso con distintos clubes de toda la geografía cordobesa, sigue inalterable. Dicha realidad se hizo patente una vez más este viernes con la rúbrica de diversos acuerdos con diferentes asociaciones y entidades deportivas de la provincia. La Diputación suscribió en esta ocasión hasta quince convenios por un importe que asciende a 118.500 euros.

El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ante los representantes de los clubes cordobeses, destacó la importancia del deporte “como una herramienta para la integración social y para el fomento de hábitos saludables” e insistió en que desde la Diputación se seguirá “apoyando a los colectivos que trabajan por el fomento y la práctica del mismo, con la puesta en marcha de políticas transversales, así como de diferentes iniciativas que abarquen al mayor número de personas de la provincia”. En ese sentido, apuntó que “esta colaboración se extiende a diferentes ámbitos deportivos, desde el deporte base hasta la elite”.

Por su parte, el delegado de Juventud y Deportes de la Diputación, Martín Torralbo, felicitó a los clubes por “la importante labor social que realizan” y recalcó que “el deporte es una auténtica escuela de valores y todas aquellas iniciativas y proyectos que se pongan en marcha en este sentido redundan en la calidad de vida de ciudadanos y ciudadanas”. Además, Torralbo hizo hincapié en que con la firma de estos convenios se está “apoyando también el trabajo de colectivos con algún tipo de discapacidad, como es el caso de la Federación Andaluza de Deportes para Sordos o del CD Aventura-Dos, de Córdoba”.

Las entidades beneficiarias de estas ayudas son: AD Naranjo CF, CD Aventura-Dos, Club Adeba, Club Baloncesto Maristas, Club Balonmano Adesal, Club Natación Fidias para discapacitados, Club Navial y Club Córdoba de Balonmano de la capital, así como Club Balonmano Oxygen, Club Balonmano ARS y Club Karate Kimé de Palma del Río, Club Baloncesto Montilla y Club Natación Montilla y las delegaciones de la Federación Andaluza de Deportes para Sordos y de la Federación Andaluza de Fútbol.

Etiquetas
stats