Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A diez de la salvación... y la venta a punto

Galán y Guardiola sonríen en un entrenamiento | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Ya no le queda otro camino que ir para arriba. Por debajo no hay nada. El triunfo anoche del Nástic en El Sadar ante Osasuna (0-2) en el partido aplazado en su día ha añadido dramatismo a la situación del Córdoba CF, que se queda ya a diez puntos de la permanencia. En esta ocasión no la marca ya el cuadro tarraconense, que se dispara hasta los doce puntos de distancia -más un golaverage rotundo pues ganó por 1-5 en El Arcángel-, sino que el límite lo señala el Reus. Precisamente el equipo que adiestra Aritz López Garai fue el último al que vencieron los blanquiverdes. En su mejor actuación del curso, golearon por 5-0 y despidieron 2017 en una velada extraordinaria. Aquel día sonreía en el palco Jesús León López, que estaba a punto de convertirse en nuevo propietario y presidente del club. Aquella “noche de la liberación” supuso la última alegría para la afición. Ni el Córdoba volvió a ganar ni León accedió al mando.

En las próximas horas todo puede dar un giro. El equipo entrenará a puerta cerrada en su última sesión antes del duelo ante el Albacete Balompié -mañana sábado, a las 18:00- y Jorge Romero tendrá que apretar las tuercas para componer el escuadrón después de las últimas bajas. Jaime Romero está en Lugo y Dani Pinillos se marchará a Inglaterra. Ambos estuvieron en el césped la semana pasada en el Carranza gaditano, con el riojano incluso de titular. El mercado de invierno no ha traído altas, sino despedidas.

Que esa situación varíe depende de que se produzca un cambio en la cúpula, que ha cobrado fuerza en las últimas horas y que podría concretarse en un giro de guion brutal en la película de la compraventa. Después de solventar los requerimientos de Carlos González -la pignoración de las acciones y las garantías de pago-, Jesús León puede cumplir su “sueño” de acceder al Córdoba y ser nombrado el próximo lunes nuevo presidente. La operación del traspaso de acciones se mantuvo viva pese a las duras acusaciones entre ambas partes, que han buscado una vía para poner fin a una situación insostenible.

Con un ambiente irrespirable en el cordobesismo, cuyos colectivos más activos mostraron su indignación con la ruptura del pacto de venta, el desgaste de la propiedad alcanzó las mayores cotas con el anuncio de la sentencia que otorgaba la razón al Grupo Tremon sobre la titularidad de la Ciudad Deportiva. El club podría ser obligado a abandonar el recinto en el que entrena en las próximas semanas. Se desveló también la intención de Alejandro González de salir de la presidencia del Córdoba, acentuándose la descomposición para dejar solo al patriarca de la familia al timón de la nave. El despido de la directora de Comunicación, Marian Saco, en la tarde de este jueves volvió a mostrar la disparatada situación que se vive en una entidad que bracea para mantenerse a flote. En lo deportivo, el desafío es titánico y hay unos meses por delante; en el aspecto empresarial, el cambio de manos puede llegar antes. El lunes hay junta extraordinaria para escenificar un cambio de poderes que se puede concretar en el día de hoy.

Etiquetas
stats