Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diez kilómetros antes de las uvas

Participantes en la edición de 2017 de la San Silvestre del Figueroa | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Comienza la cuenta atrás parala celebración de una de las pruebas deportivas más peculiares de cuantas se celebran en suelo cordobés. Las calles del Parque Figueroa volverán a acoger, el próximo lunes 31 de diciembre, la tradicional Carrera San Silvestre, que ha sido presentada oficialmente hoy en las instalaciones del Jardín Botánico. La prueba que cierra el año es algo más que una simple carrera. El ambiente festivo que la rodea, con numerosos corredores que acuden disfrazados, se ha convertido en un reclamo para participantes y sobre todo para el público, que suele acudir de manera masiva en la barriada.

Se correrán pruebas para las categorías menores y la prueba reina, la de mayor participación, promete ser interesante y pintoresca. Allí se mezclan quienes quieren pelear por los primeros puestos y los que, simplemente, pretenden pasar un buen rato y cerrar el último día del calendario de un modo original. El recorrido de 10.000 metros parte desde la Avenida del Mediterráneo hasta la Plaza de la Marina Española, donde se sitúa la línea de meta.

Diez kilómetros corriendo como prolegómeno a las doce uvas. En la pasada edición, Espinosa y Marta Polo dominaron la carrera y terminaron cruzando la meta en primera posición de sus respectivas categorías. La San Silvestre cierra el calendario de Carreras Populares de Córdoba 2018. El plazo de inscripción en la prueba continúa abierto.

Etiquetas
stats