Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lo dicho: suspendido el duelo del Córdoba Patrimonio con el Jaén

Josan González, en la banda de Vista Alegre durante un partido | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Otro encuentro suspendido. Y ya van seis. Pese a no sufrir un solo contagio durante la temporada el Córdoba Patrimonio de la Humanidad se sitúa entre los conjuntos más afectados por la pandemia de Covid-19 en esta temporada 2020-21. El último ejemplo es la obligada cancelación temporal de su duelo con el Jaén, previsto para el próximo sábado a las 19:30 en el Palacio Municipal de Vista Alegre. Se trata en esta ocasión de la confirmación de una medida esperada después de que el club de la capital del Santo Reino informara en la noche del lunes, a través de un comunicado, de un total de seis casos de coronavirus en su plantilla y su cuerpo técnico. De esta forma, los de Josan González sufren otro parón en Primera de Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). Con estas circunstancias cada vez se hace más difícil cobrar ritmo competitivo.

“Aplazado el choque de la jornada 17 que debíamos disputar el sábado 16 de enero en Vista Alegre ante el Jaén debido a varios casos de Covid-19 en el plantel jiennense”, ha anunciado en redes sociales el conjunto blanquiverde. El club presidido por José García Román ha querido, además, desear una “pronta recuperación a los afectados” por esta circunstancia en el equipo dirigido por Dani Rodríguez. Así ha sido como ha tomado forma oficial lo que ya se intuía horas antes, después de que la entidad de La Salobreja -y próximamente de El Olivo Arena- comunicara que “tras las últimas pruebas realizadas, el Jaén Paraíso Interior ha detectado seis positivos en Covid-19 entre los jugadores y cuerpo técnico de la primera plantilla”.

Como es lógico, dentro del protocolo establecido en relación al coronavirus, la entidad de la vecina capital trasladó los detalles enseguida a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Del mismo modo, solicitó el aplazamiento de su comparecencia en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre el próximo sábado. También reclamó esta vez el atraso de un partido que ya se había postergado con anterioridad ante el Viña Albali Valdepeñas. Dicha contienda debía celebrarse este martes. Curiosamente, ante el cuadro manchego jugó un duelo suspendido en su fecha inicial también por casos de Covid-19 en la plantilla rival.

Dentro de este panorama, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad no vuelve a jugar, salvo giro de los acontecimientos, hasta el 23 de enero. Por tanto, debe esperar otra vez más de una semana -que son dos en realidad- para competir de nuevo. Su duelo siguiente es con el Real Betis en Vista Alegre, encuentro que supone el comienzo de la segunda vuelta del campeonato. Ahora son otros tres choques los que tiene que recuperar el cuadro califal pues antes de este aplazamiento se dieron también los de sus partidos ante Movistar Inter -como local- y ElPozo Murcia Costa Cálida -como visitante en este caso-. Todo esto después de disputar otras tres contiendas fuera de sus fechas programadas: ante el Real Betis precisamente -con victoria por 1-2-, ante O Parrulo Ferrol -con triunfo por 6-2- y, el más reciente de todos, ante el Viña Albali Valdepeñas -con derrota por 7-4-.

Etiquetas
stats