Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un día de transición hacia donde cada uno quiera

Los técnicos vuelven a casa | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El Córdoba se toma el día libre tras el 'stage' en Campoamor | El 'caso Crespo', las salidas, los refuerzos y dos amistosos en el horizonte | Oltra, satisfecho por “los intangibles” en Campoamor

Es más que probable que el Córdoba que afronte el desafío de la Liga 15-16 en Segunda se parezca poco al que salió este domingo de Orihuela, donde durante siete días sus responsables intentaron dar cohesión a un grupo heterogéneo. Hubo jugadores recién llegados, otros que se marcharán en breve y algunos que viven disociados, con el cuerpo en un sitio y la cabeza en otro. Las pretemporadas en el fútbol moderno son así. Oltra, apoyado por su nutrido equipo de colaboradores -en Campoamor se sumaron Sainz y Padilla, dos psicólogos-, sigue enfrascado en la labor de construir un equipo ganador.

Sobre lo vivido en el stage ha reflexionado el técnico cordobesista en su perfil público de Facebook, donde ha hablado de “buen trabajo y buen ambiente”. “Todos los inicios de temporada, por suerte llevo unos cuantos como entrenador y algunos también como jugador, son duros pero están, sobre todo, repletos de interrogantes”, ha indicado el preparador blanquiverde, que explica que “es un tiempo de conocer y que te conozcan (...) y por supuesto, tiempo de asentar los conceptos sobre los que construyes el equipo. No hablo sólo de fútbol, hablo de convivencia, de relaciones personales y grupales, de compromiso, en definitiva, de ser un equipo”.

Oltra habla de “eso tan intangible, pero a la vez tan necesario. Y como los resultados de ese trabajo ahora no se pueden medir, sí me quedo con las sensaciones que he recibido. Estoy satisfecho (...). Es cierto que el camino es muy largo y que en el fútbol cuentan los resultados. Pero pocas veces llegan los resultados si el camino es enrevesado. De momento me gusta la dirección que llevamos”. En sus dos primeros compromisos veraniegos, el Córdoba venció al Orihuela (3-0, con goles de Arturo, Florin y Xisco) y al Torrevieja (1-3, con goles de Florin, Xisco y Arturo).

La lista de tareas que trae Oltra de Campoamor no es corta. Este martes retomará el grupo los entrenamientos en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez y seguirá apretando tuercas para ofrecer una imagen sólida en sus dos próximos ensayos: el viernes 24, contra el Linares de Segunda B (Municipal de Andújar, 21:00), y el domingo 26, ante el Sevilla Atlético de Segunda B (Ciudad Deportiva Ramón Cisneros, 20:00). En estos partidos, a los que seguramente acudirán de manera importante los seguidores cordobesistas -ya se vio a algunos en Alicante-, se podrá ver en acción a los últimos fichajes: Markovic, Héctor Rodas, Jean Paul Pineda, Nando García, Víctor Pérez y Domingo Cisma. Este último fue anunciado oficialmente el pasado sábado por el club y se espera que en las próximas horas pueda estar para incorporarse mañana mismo a las sesiones de preparación. El carrilero zurdo, de 33 años, aportará veteranía a una línea defensiva que a día de hoy es la que más interrogantes presenta en el Córdoba.

El nombre de José Manuel Fernández -que está entrenando con el Zaragoza- sigue sobre la mesa como primera opción para la banda derecha, posición que en Campoamor ocupó el canterano Fran Serrano. La zurda ya queda cubierta con Cisma y Samu de los Reyes, además del joven Abel. Para el centro, Deivid y Fran -aún con el cartel de transferible colgado- han dejado su sello, junto a un Bernardo que actuó a cuentagotas por molestias físicas y un Héctor Rodas que ni siquiera llegó a debutar por el mismo motivo. Tampoco lo hizo Crespo.

Y aquí hay lío. El sevillano pasó la mayor parte de la concentración en Campoamor entrenando aparte del resto por “molestias en el pubis”, según fuentes del club. No intervino en ninguno de los amistosos. En la foto protocolaria de cada final de concentración, donde posan todos los jugadores y cuerpo técnico, se le echó de menos. No creyó oportuno estar ahí. La situación se va tensando cada vez más -el futbolista no quiere estar aquí- y parece que el desbloqueo es, a día de hoy, complejo.

Etiquetas
stats