Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El día soñado de Rafa Santos

.

Cristian López

0

El baloncesto cordobés ya tiene en su historial a un nuevo jugador internacional de la mano de Rafa Santos, que este fin de semana debutó con la selección española U16 en el Torneo de Bellegarde en Francia. El base formado en el Cordobasket, que ha debutado con 15 años en el Muser Auto de Liga EBA, ha entrado con fuerza en la órbita de la Federación Española de Baloncesto, tras proyectarse este curso desde la categoría cadete. El preparador Dani Miret seleccionó al cordobés de cara a una nueva cita de preparación para el Europeo de Italia U16, en el cual Santos pugna ahora por estar. Él ya ha puesto la primera piedra.

“Es un jugador con talento para jugar a baloncesto. No tiene un físico prodigioso, cosa que puede ganar con el tiempo, pero precisamente eso le ha ayudado a optimizar sus cualidades técnicas por encima de la media”, comentaba hace unos días Jesús Lázaro, técnico del Muser Auto y principal valedor de Santos en lo que va de curso.

En este sentido, el director de juego del conjunto colegial arrancó el cuadrangular ante Italia -con triunfo del combinado nacional por 81-54- con escaso protagonismo, disputando apenas tres minutos sin acierto de cara al aro, aunque cogiendo confianza de cara a las siguientes citas. De hecho, sería en el tercer duelo contra Croacia cuando lograría estrenar su casillero con dos puntos, a los que sumó dos asistencias y un rebote, contribuyendo a una nueva victoria de España por 94-62. El debut de Santos estuvo cargado de éxito, pues consiguió alzarse con el trofeo final, con pleno de triunfos para el equipo de Miret, que superó igualmente a Francia (75-63).

Etiquetas
stats