Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Destino 'play off': el Ciudad de Lucena, de nuevo en marcha

.

Cristian López

0

Otra vez al lío. Hay un ambicioso objetivo en el horizonte, y el Ciudad de Lucena lo tiene marcado en rojo. El cuadro aracelitano se siente con serias opciones de obtener una plaza en Segunda B, por lo que ya trabaja con la mente puesta en dicho propósito. Así, los de Dimas Carrasco volverán progresivamente a la normalidad a partir de esta semana, ya que el club ha planificado el regreso a los entrenamientos de la plantilla a partir de este mismo martes.

En efecto, se informó a través de la propia entidad que el acuerdo alcanzado con los futbolistas establecía que debían volver a Lucena el lunes, para reiniciar la actividad grupal (aunque con las precauciones sanitarias convenientes) al día siguiente. Asimismo, algunos jugadores ya pasaron por la Clínica del Deporte este lunes para pasar sus correspondientes pruebas del Covid-19, con el fin de detectar que no haya ningún positivo en el plantel. Y si todo sigue el curso indicado, el resto se someterá a lo largo de la mañana del martes, mientras que para la jornada de tarde está previsto el primer entrenamiento a puerta cerrada, en el que la plantilla estará dividida en dos grupos, y uno entrenará a las 19:00 y el otro a las 20:00 horas.

De este modo arrancará el Ciudad de Lucena, el cual se ha proclamado finalmente segundo clasificado del Grupo X de la Tercera División tras la resolución del Comité de Competición. Sin duda, un hito histórico para un club con apenas una década de vida. Los lucentinos han vuelto con las pilas cargadas y con la mente puesta en ponerse a tono físicamente para disputar el play off exprés -que, sin embargo, alberga serias dudas- a mediados del mes de julio en Marbella contra el Xerez Deportivo. Junto a dicha oportunidad, se añade también el premio más que merecido de jugar la Copa del Rey el próximo curso.

En este sentido, una vez que se superen los correspondientes test sanitarios y la primera sesión, el club continuará con prácticas vespertinas hasta el próximo viernes, ya que el fin de semana será de descanso para los futbolistas. Las mismas seguirán un protocolo similar, es decir, grupos reducidos de jugadores que se irán turnando para entrenar en el Estadio Municipal Ciudad de Lucena.

Etiquetas
stats