Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Descender y no descender, esa es la cuestión

Lance del duelo entre el Cajasur CBM y el Zarautz | JUAN HUERTAS/CÓRNER CORDOBÉS

El descenso, esa situación que todos quieren evitar pero que no todos pueden eludir. Es el caso de las dos escuadras cordobesas en División de Honor Plata Masculina. Mientras que el Cajasur CBM venció con cierta solvencia ante un rival directo como el Amenábar Zarautz (29-23), el ARS Palma del Río continúa como colista destacado tras perder a domicilio por goleada frente al Conde de Albarei Teucro (32-19).

Victoria solvente cajista (29-23)

Era un encuentro fundamental para las aspiraciones de permanencia de los cajistas, que con el triunfo dejaron prácticamente en la lona a su rival, el Amenábar Zarautz. Hubo un inicio con mucho contacto entre ambos equipos, fruto de la importancia y la tensión del encuentro. El portero Fernando Torres demostró un gran estado de forma con intervenciones de mérito, ello sumado a la facilidad de cara a puerta a los granates en la parcela central. Con un Jorge Nazario más fallón que de costumbre, Esteban López se echaba a la espalda la tarea ofensiva de su equipo -máximo goleador local con seis tantos-, tranquilo por una buena defensa en la primera parte. Se llegó al descanso con 14-10 en el marcador, consecuencia del rigor defensivo del Cajasur CBM.

En la segunda parte, los de Jesús Escribano quisieron mantener esa ventaja a toda costa, con una defensa férrea y un Filipe Martins que se hacía protagonista en los segundos treinta minutos con tres tantos ante la meta zarauzana. Un brillante Aitor Gómez comandaba en las ofensivas cordobesas y Fede Miljani, que jugó en la meta cordobesa en la segunda mitad, tuvo una actuación de relevancia sustituyendo a Fernando Torres. En los últimos minutos de partido, la faceta anotadora recobró presencia para Jorge Nazario, que terminó por sentenciar el partido con dos tantos postreros.

Goleada que hunde aún más en el pozo (32-19)

No levantan cabeza los palmeños. El Condes de Albarei Teucro, que también se encuentra inmerso en la pugna por la permanencia, venció casi sin despeinarse a un ARS Palma del Río inoperante en ataque. Los pontevedreses llegaron al ecuador del partido con una ventaja de nueve tantos que incluso fue mayor delante los primeros treinta minutos. La segunda mitad no tuvo mayor historia,con un parcial de 13-9 desfavorable que no fue suficiente y que hunde cada vez más a un Palma del Río prácticamente desahuciado.

Etiquetas
stats