Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Deportivo Córdoba vuelve con el impulso de África Lozano

África Lozano, en un partido con el Deportivo Córdoba en Vista Alegre | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Este pasado fin de semana no hubo partido de liga para el Deportivo Córdoba Cajasur, que tuvo jornada de descanso en el Grupo III de Segunda, pero no fue así para una de sus integrantes. Fue África Lozano, que disputó con la selección andaluza la fase final del Campeonato de España de sub 19 en Las Rozas, un torneo en que el combinado autonómico firmó un meritorio papel alcanzando el segundo puesto del torneo.

En el choque de semifinales, Andalucía venció a Aragón por un contundente 5-0 en un encuentro que África define como “un partido muy completo por parte de todo el equipo” “Sufrimos un poquillo al principio pero lo achaco más bien a los nervios, porque conforme pasaban los minutos nos fuimos asentando y acabamos jugando mucho mejor. Yo me vi muy bien, tranquila, no como otras veces en que salgo nerviosa y no sé hacer nada, pero me sentí súper cómoda en la pista y el entrenador Dani Cortés se mostró muy contento conmigo”, explica.

Ya el domingo, el equipo andaluz midió sus fuerzas en el encuentro decisivo frente a la Comunidad de Madrid, en lo que África describe como “una final un poco rara”. “Tuvimos al principio muchas ocasiones claras de gol pero ninguna entró y sin embargo tras un fallo nuestro nos hicieron el primero. Conseguimos remontar un apenas dos minutos pero en un momento de bajón que sufrimos nos volvieron a igualar y hacer el 3-3”, expone. “Nos vinimos abajo y no pudimos hacer mucho más, y ya nos metieron el resto de goles cuando jugábamos de cinco”, concluye.

Pese a la derrota ante el conjunto madrileño, la jugadora cordobesa asegura estar “muy orgullosa”. “A pesar de que hayamos perdido, mi experiencia ha sido súper buena, un sueño cumplido tras muchos años intentando entrar en la selección andaluza, sin conseguirlo, pero esta temporada sí lo he logrado gracias al esfuerzo realizado durante estos meses”, confiesa.

Tras este paréntesis, el Deportivo Córdoba regresa a la competición este próximo domingo a partir de las 12:30 en Vista Alegre frente al Roldán B en un choque que África avisa de que será “un partido complicado ante un rival que en la primera vuelta ya ganó (2-0)”. “Ahora estamos mucho más fuertes a pesar de que venimos de sufrir una derrota ante La Algaida, pero somos conscientes de que podemos volver a enganchar una buena racha de victorias y poco a poco seguir metidas en la pelea por disputar el play off”, zanja.

Etiquetas
stats