Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Deportivo Córdoba remonta para sonreír de nuevo

Lance de un partido del Deportivo Córdoba en Vista Alegre | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Deportivo Córdoba logró este domingo un importante y trabajado triunfo por 8-3 ante el Hispania murciano en el destierro -uno más- que obligó al conjunto califal a ejercer de local en esta ocasión en el pabellón Menéndez Pidal. En este choque las jugadoras de Juanma Cubero volvieron a ofrecer una buena versión, especialmente en la segunda mitad.

Pese a la situación de colista del Hispania, no pudo empezar de peor manera el encuentro para las cordobesas, que a los 30 segundos se veían por debajo en el marcador gracias al tanto de Almudena, que aprovechó una serie de rebotes en el área para anotar el 0-1. No encajó bien este primer golpe el cuadro cajista, incapaz de mostrar un juego elaborado en estos primeros compases del partido, lo que no le impedía de disfrutar de ocasiones claras. En una de ellas, un pase en profundidad de Trini encontró a África que, después de driblar a Rosario, establecía la igualada para estrenar así su casillero goleador en este campeonato.

Tras el empate, el equipo deportivista siguió merodeando la meta visitante, pero prácticamente en el segundo acercamiento del Hispania, Paula fusiló a Cristina desde cerca para firmar el 1-2, resultado con el que se llegaría al descanso. A vuelta de vestuarios, el conjunto califal se conjuró para revertir el refrán de que segundas partes nunca fueron buenas y a fe que lo consiguió gracias a un instante mágico en el primer tramo de la reanudación.

Transcurría el minuto 4 cuando Rocío cazó un balón en la frontal para batir por bajo a la portera murciana. Apenas 15 segundos después, Inma Sojo, tras una buena internada, habilitó nuevamente a Rocío para que volviera a ver puerta, poniendo por primera vez en ventaja en el electrónico al Deportivo Córdoba. La remontada dio alas a las jugadoras locales, que por fin empezaron a disfrutar sobre el parqué universitario.

Antes de llegar al ecuador de este segundo periodo, Nuria ponía tierra de por medio con un potente chut que suponía el 4-2, enlazando la sevillana su segunda jornada marcando gol. Y ya con la máquina funcionando a pleno rendimiento, Rocío abrió el tarro de las esencias con una magistral definición sobre la salida de la portera para dejar sentenciado el encuentro con el 5-2, sellando así su hat-trick particular y engordando su espectacular saldo de 16 goles en este arranque de campaña.

De ahí hasta el final, el Hispania trató por todos los medios de acortar distancias, y consiguió dar el primer paso con un gran lanzamiento de Marta ante el que nada pudo hacer Cristina. Ya con el 5-3, el conjunto murciano empleó la figura de portera-jugadora, pero las cordobesas supieron defender en bloque para evitar sustos y los tres puntos se quedaron en casa.

Con este triunfo, el Deportivo Córdoba escala hasta la quinta plaza, adelantando al Guadalcacín -que no pasó del empate en casa ante el Torreblanca (2-2)- y manteniendo la distancia de cuatro puntos con el tercer clasificado, La Cruz, que consiguió un meritorio triunfo en la pista del Monachil (1-3). En lo más alto continúa el Alcantarilla, próximo rival del equipo cajista, que prolongó su inmaculado registro de diez victorias doblegando en este ocasión al Roldán B (1-2).

FICHA TÉCNICA

DEPORTIVO CÓRDOBA, 5: Cristina Felipe, Marixu Romero, Nuria Vizuete, África Lozano e Inma Sojo -cinco inicial-, Alba Ruiz, Miriam Fernández, Trini Espejo, Marta García, Rocío Gracia y Carmen Hernica.

SD HISPANIA, 3: Rosario Santa, Paula Alonso, Isabel Serrano, Lidia Martínez y Alba Ramos -cinco inicial-, Marta Sánchez, Laura García, María del Mar Serrano, María Azorín y Almudena Carcelén.

ÁRBITROS: Bustos Caparrós e Hidalgo Barbudo (Comité Andaluz). Mostraron cartulina amarilla a las locales Nuria Vizuete, Miriam Hernández y Rocío Gracia; y a la visitante Lidia Martínez.

GOLES: 0-1 (1’) Almudena Carcelén. 1-1 (13’) África Lozano. 1-2 (18’) Paula Alonso. 2-2 (24’) Rocío Gracia. 3-2 (25’) Rocío Gracia. 4-2 (28’) Nuria Vizuete. 5-2 (32’) Rocío Gracia. 5-3 (34’) Marta Sánchez.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décima jornada del campeonato de Liga del Grupo III de Segunda, disputado en el pabellón Menéndez Pidal.

Etiquetas
stats