El Deportivo Córdoba, directo a la proeza

Lance de un encuentro del Deportivo Córdoba en Vista Alegre | TONI BLANCO

Un breve descanso para tomar el impulso definitivo. Las pilas cargadas y el sueño más fuerte que nunca. El Deportivo Córdoba Cajasur FS regresa a la competición después de dos semanas sin competición oficial, una por descanso propio y otra por el parón correspondiente de la liga. Un tiempo que el cuadro cajista ha debido aprovechar para recobrar la fuerza necesaria de cara a la recta fina del curso en el Grupo 3 de la Segunda División Nacional femenina de fútbol sala, en la que el objetivo pasa sin duda por hacerse con el campeonato y pelear por el ascenso a Primera División. Un salto de categoría inesperado a comienzos de curso, pues por entonces la idea era pugnar por la permanencia, pero que se ha ido forjando poco a poco gracias al buen hacer de la plantilla cordobesa.

Las jugadoras de Salva Chía cerraron la primera vuelta como líderes en solitario de su grupo, un puesto que cosechan a día de hoy con 35 puntos, dos más que su máximo perseguidor, el Torcal Atlético (33). La magia ha vuelto a Vista Alegre unos cuantos años después, de nuevo sobre el parqué y bajo la estela del equipo más laureado de la historia en la capital. El fruto que ha ido generando la capacidad de una plantilla que ha ido quemando etapas de forma sobresaliente, consciente del peso que ostenta el escudo que defiende y con una mezcla perfecta entre juventud y veteranía. Todo ello ha dado como resultado una solidez que, además del liderato, otorga también al Deportivo Córdoba la condición de ser el conjunto más rentable del torneo.

En este sentido, los mencionados 35 puntos han llegado tras un balance de 11 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Un dominio que se ha dado a base de sufrimiento y de aprender a amarrar el botín alcanzado. De hecho, únicamente cuatro victorias han sido por dos o más goles de ventaja -teniendo su punto de máximo esplendor ofensivo en dos de las tres últimas jornadas con los triunfos sobre Huelin (0-7) y Ceuta (9-2)-, mientras que el resto se han producido por la mínima. Además, con 51 dianas a favor son el octavo equipo del grupo, mientras que en efectividad defensiva marchan en segundo lugar (32). Ahí radica el gran secreto de un equipo que no brilla especialmente en ninguna faceta concreta, pero que ha sabido sacar un excelente rendimiento a todo su potencial colectivo.

El próximo domingo visitarán la cancha del Alcantarilla FS (11:30), tercer clasificado, y con el que podría tomar un impulso vital en su objetivo particular. Además, la herida está abierta para las cordobesas, que cayeron en el duelo de la primera vuelta por un duro 1-5. Sin embargo, mucho ha llovido desde entonces y ahora el punto diferencial está en el bando cajista, que viajará a suelo murciano con el plus añadido de la alegría de su jugadora Marta García, que la pasada semana consiguió proclamarse campeóna de España sub-17 con Andalucía.

Etiquetas
stats