Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Deportivo Córdoba se desata en El Ejido

Lance de un partido del Deportivo Córdoba en Vista Alegre | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Deportivo Córdoba volvió este sábado a la senda de la victoria tras doblegar en su pista al equipo de El Ejido en un enfrentamiento que, como no podía ser de otra forma, deparó muchas ocasiones y goles. En las últimas temporadas cordobesas y ejidenses han protagonizado duelos que han dejado nada menos que 39 tantos en cinco encuentros, lo que promedia casi ocho por partido.

Arrancó el choque con mucho ritmo por parte de ambos conjuntos y con un primer gol a los cinco minutos de Trini -a la postre, gran protagonista del encuentro- con un disparo desde diez metros que abría el marcador. Este tanto no amilanó en absoluto a las locales, que reaccionaron de inmediato para darle la vuelta al electrónico gracias al acierto de Celia Bonilla y María Dolores García. Este nuevo panorama obligó a las jugadoras de Juanma Cubero a dar un paso al frente y a poner de nuevo las tablas en el marcador con un gol de Rocío tras una buena recuperación de África. Aún habría tiempo en el primer periodo para un nuevo tanto local tras un contragolpe, materializado por Sandra Martín. Con el 3-2 se llegó al intermedio.

Y si en otras jornadas el Deportivo Córdoba no entró con buen pie a las segundas partes, en esta ocasión ofreció su mejor y más efectiva versión de cara a gol, con una remontada que inició Trini con el 3-3 tras asistencia de África. Seguidamente Trini firmaría su hat trick particular después de un robo en la salida de balón de El Ejido. El equipo califal estaba desatado y nuevamente una omnipresente África habilitó a Inma Sojo para que anotara el quinto gol visitante. Pero había hambre de más y un penalti por mano permitió a Trini dejar sentenciado el choque con el 3-6, cuarto tanto en su cuenta.

Cabe reseñar que en pleno ciclón cajista también tuvo un papel destacado la guardameta Cristina, que se mostró muy segura en esta segunda mitad con dos brillantes intervenciones que impidieron a El Ejido meterse en la pelea por el partido. Con el choque resuelto, el cuadro local maquilló el resultado en la recta final por mediación de Celia Bonilla, aprovechando un desajuste defensivo de las cordobesas para anotar el definitivo 4-6.

El conjunto deportivista se mantiene con esta victoria en la zona noble de la clasificación del grupo 3 con nueve puntos, manteniendo la distancia de seis con los equipos que lideran la tabla con pleno de triunfos, como son Alcantarilla (que arrasó al Loja por un incontestable 12-1) y Torreblanca Melilla (que venció por 3-1 al Luis de Camoens, colista del campeonato).

Etiquetas
stats