Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La defensa, primer puntal del Córdoba 2020-21

Farrando y Espeso, junto a Isaac Becerra, en su primer entrenamiento.

Cristian López

0

Es un tópico, aunque no por ello es menos cierto. La casa siempre hay que empezarla por los cimientos. También los proyectos deportivos, y muchas veces, ese sendero comienza por armarse bien atrás para luego poder edificar una buena estructura en el centro del campo y en la delantera. Y justamente esa parece ser la filosofía tomada por la dirección deportiva del Córdoba, cuyos primeros pasos en el mercado de fichajes han estado ligados a puestos defensivos. No cabe duda que el club ha tenido serios problemas atrás durante las últimas campañas, los cuales han sido severos causantes del irregular devenir del equipo. Y por ello, los nuevos integrantes de la parcela técnica quieren cortar de raíz esa sangría, pues, aludiendo igualmente a otra máxima del mundo del deporte, la confianza y el buen hacer atrás casi siempre redunda en un rendimiento positivo en ataque.

De este modo, los principales protagonistas del cuadro blanquiverde en las últimas semanas han sido miembros de la zaga, tanto en llegadas como salidas. De hecho, abandonaron recientemente, y de un modo un otro, la disciplina Fidel Escobar, Chus Herrero, Raúl Cámara -en su caso para incorporarse al cuadro técnico-, Víctor Ruiz y Luis Garrido, mientras que Fernando Román aseguraba su estancia en Marbella. Al tiempo, el club mantiene en nómina a Djetei, Jesús Álvaro, Iván Robles y Xavi Molina como futbolistas que pueden actuar en la línea defensiva. Esas son las armas que continuaban del curso anterior, a las cuales se han sumado tres nuevos efectivos, hasta la fechas las únicas incorporaciones.

Es más, la única cara nueva que ha sido oficializada y presentada de manera pública por la propia entidad es Darren Sidoel. El joven neerlandés de 22 años aterrizó hace semanas en el club, y ya está plenamente asentado dentro de la plantilla, después de pasar los reconocimientos médicos y participar desde el primer día junto al resto de los que serán sus nuevos compañeros. Un futbolista que llega procedente del Arda Kardzhali de la Primera Liga de Bulgaria para ocupar una ficha sub 23, y que, si bien su puesto natural es el de central, también puede desempeñarse como mediocentro defensivo e incluso como lateral derecho.

Por su parte, las otras dos novedades ya entrenan a las órdenes de Juan Sabas, aunque aún no han sido presentados por el club. Así lo confirmó el propio González Calvo, consejero delegado, este miércoles en rueda de prensa y posteriormente ya se pudo ver a los dos nuevos fichajes del Córdoba durante el entrenamiento a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva. Son los casos de Manuel Farrando y Alberto Espeso, que se han incorporado ya a los entrenamientos del equipo a la espera de poder confirmar su contratación por la entidad. Por tanto, dos refuerzos más para la defensa.

Los dos futbolistas tuvieron ocasión ya de conversar con el resto del plantel blanquiverde, así como con el técnico y con el propio consejero delegado. Ambos defensas, principalmente de banda, aunque en el caso del menorquín también con capacidad de actuar en el centro de la zaga. Así las cosas, tres incorporaciones y todas realizadas con la vista puesta en la retaguardia. Y todo ello a la espera del cuarto fichaje, que estaría también próximo a concretarse y también de corte defensivo. Se trata del centrocampista Djakaridja Traoré, que llegaría desde el Badajoz con el fin de ganar músculo en la medular.

Etiquetas
stats