Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A defender lo que tiene

Arturo López, capitán del Yosiquesé Cordobasket | TONI BLANCO

Paco Merino

0

Tal y como están las cosas, el Yosiquesé tiene una certeza: le tocará sufrir para defender lo que ahora mismo sigue siendo suyo. Tiene una plaza entre los cinco primeros -lo que le daría el billete para la segunda fase en el grupo de los mejores-, pero siente el acoso de una jauría por detrás. Uno de los opositores a desbancarle es el Benahavís, al que visita este sábado. Partido de alto riesgo, con cuatro citas por delante y un balance (7-7) equilibrado para los de Rafa Sanz. “Estamos preparados para un partido complicado pero muy atractivo. Ganar nos daría mucha moral y nos colocaría con un pie en la fase de los mejores”, ha declarado el técnico cordobés a propósito de un choque que se jugará a partir de las 19:00 en una cancha complicada.

El conjunto cordobés marcha cuarto, empatado con Huelva (3º) y Utrera (5º). Su rival se encuentra a una sola victoria, sexto con 6-8. En el partido de ida, el Yosíquesé se impuso por 69-58 en el Palacio de Deportes Vista Alegre.

Después de la derrota de la semana pasada ante el Adepla Jaguarzo, el Yosiquesé se colocó en su situación más comprometida de toda la temporada. Solamente ha sacado adelante uno de sus últimos seis partidos -ante el Real Betis Energía Plus, colista del grupo- y ha dilapidado la sólida renta que amasó durante la primera vuelta. ¿Dónde puede estar el remedio? “Personalmente pienso que debemos defender mejor y no sentirnos tan afectados por los errores delante. Los equipos que solo defienden cuando anotan, ganan poco. Tenemos que ser duros mentalmente y estar sólidos en cada jugada”, apunta Sanz como receta para amarrar victorias. En todos los reveses sufridos, el equipo ha estado pugnando hasta los últimos compases.

Con Ish Sanders como máximo anotador de la EBA (24'1 puntos), el conjunto de los leones tendrá que exprimir la producción nacional y combatir a la figura del equipo de la Costa del Sol, el estadounidense Willie Williams, que anota un promedio de 19 por partido y aporta 13 rebotes por cita. Es el mejor en esta especialidad. Su máximo rival es el venezolano Albert Arias, del Yosiquesé, con 12'6 capturas.

Sanz destaca del Benahavis que “tienen calidad, como ya demostraron en la ida, y en su campo se crecen. Tengo confianza en hacer un buen partido y luchar por traer la victoria a Córdoba. No será sencillo, pero hay que lucharlo”.

Etiquetas
stats