Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Debemos estar ajenos a todo y al 200% para lograr los tres puntos”

Curro Torres, en un entrenamiento del Córdoba | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

Pocas circunstancias le restan por conocer esta temporada. Desde la problemática del límite salarial en verano a la incertidumbre por la disputa de un partido de Liga. Es otro capítulo más de la extraña campaña que vive el Córdoba, que el sábado (18:00) visita a un equipo cuyo futuro está en el aire. Lo hace después de que el encuentro estuviera al borde de la suspensión debido a la dramática situación de la plantilla del conjunto catalán. Y también con el pensamiento único de conseguir una victoria que le permita tomar aire en la tabla. “Hemos trabajado durante la semana pensando en el partido como lo hacemos siempre. A partir de ahí, lo que tenga que suceder es algo que no nos compete a nosotros. Estamos preparados para competir y hacer nuestro trabajo”, ha dicho el entrenador blanquiverde al respecto.

Con todo, el preparador alemán -aunque sólo de nacimiento- ha querido lanzar un mensaje de apoyo a los futbolistas y empleados del rival. “Lo primero es solidarizarnos con la gente del Reus, con los jugadores y con los trabajadores. No lo están pasando bien y nadie quiere que le pueda suceder”, ha expresado. Aun así, lo importante es “afrontar el partido pensando en seguir creciendo y ganar los tres puntos”. “Nos ha tocado esta semana, no sabemos qué sucederá la siguiente, pero nosotros tenemos que estar ajenos a todo para estar al 200% para lograr los tres puntos”, ha indicado en otro momento de su comparecencia de prensa previa al choque en tierras catalanas.

Ganar, ganar y ganar, como aseverara en su día Luis Aragonés, es la única idea que tiene en mente el técnico califal. Pero Curro Torres advierte de la dificultad que supone el duelo con el Reus. “Es un buen equipo. A pesar de la situación que están viviendo, son personas que trabajan, son profesionales. A mí no me sorprende que puedan ganar en el campo del Alcorcón”, ha apuntado sobre el triunfo de su rival la pasada jornada ante el líder y acerca de una posible huelga a la japonesa por su parte. Tiene claro el entrenador del Córdoba que el cuadro rojinegro no lo va a poner nada fácil, ya que “tiene una idea muy clara de lo que quiere y lo lleva a cabo”. “Compiten bien. Es un equipo que va a poner las cosas difíciles, lo sabemos, pero nosotros también tenemos nuestros argumentos”, ha añadido.

Lo que está claro es que el partido en Reus es “importantísimo” y nadie puede perder la concentración en otros asuntos. “No sé si catalogarlo como final, pero es ante un rival que está ante nosotros. Queremos los tres puntos y vamos a luchar por ellos”, ha señalado el técnico califal. “El equipo está creciendo. El otro día dimos un paso al frente en algunos aspectos, pero todavía nos queda un margen grande de mejora. Estoy contento con la evolución que está teniendo, aunque no con los resultados”, ha proseguido su discurso. Cuestionado, por otro lado, sobre la opción de cambiar el dibujo táctico para introducir una defensa de tres, Curro Torres ha insistido en que su cuerpo técnico trabaja “siempre pensando en sacar el máximo rendimiento a la plantilla”.

“Es una posibilidad que, sobre todo, debemos trabajar, porque los partidos se pueden modificar. Pero los futbolistas van a funcionar siempre en la misma dirección, independientemente del sistema”, ha argumentado en relación a la composición de la zaga. También ha hablado de nombres propios el preparador blanquiverde, entre ellos de un Jaime Romero al que ha alabado. “Es un jugador importante para nosotros e irá creciendo conforme vayan pasando los partidos”, ha comentado sobre el manchego. Lo ha hecho tras ser preguntado por la escasez de ocasiones de gol en Zaragoza. “Creo que el otro día sólo nos faltó dar el último pase. Nos faltó un poco más de tranquilidad en el último cuarto (de campo) para generar un poco más”, ha concluido.

Etiquetas
stats