Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Cuando David se enfrenta a Goliat...”

Maca, en la sesión de entrenamiento del miércoles | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

¿Abandonar toda esperanza de ganar? ¿Dejarse llevar por la inercia de la fiesta y valorar una honorable derrota? A nadie se podría culpar por sucumbir a esas justas tentaciones ante el enfrentamiento con un adversario de categoría muy superior. Este sábado (13:00, Gol TV) llega a Vista Alegre el Barça y en el Córdoba Patrimonio de la Humanidad se preparan para abordar un partido especial. En las filas cordobesas no se detecta un gramo de victimismo. Sí existe, lógicamente, la certeza de que la empresa es complicadísima, pero...

“Cuando David se enfrenta a Goliat, lo normal es que se crezca; pero eso en este deporte y en todos”, dejó caer en la sala de prensa del Palacio de Deportes el entrenador blanquiverde, Miguel Ángel Martínez Maca, que considera que su equipo “se crece” ante los grandes. Ya lo demostró ante el Movistar Inter y ElPozo Murcia. En ambas ocasiones cayó derrotado (2-3 y 3-5), pero dejó una formidable sensación. ¿Y contra el Barça? “Buscaremos nuestras opciones a partir de evitar que se vayan en el marcador”, dijo Maca.

El factor emocional puede contribuir a compensar las diferencia deportivas entre el Córdoba y el Barça, si bien Maca apunta que “el mejor momento para enfrentarnos a ellos es ahora”, aunque “sus jugadores son internacionales” y “los vigentes campeones de Liga”. El pabellón estará lleno hasta los topes. “Para nosotros es una vivencia única, pues luchas contra los mejores del mundo con tu equipo, en tu ciudad, con la grada llena de familiares y de amigos... Eso te saca el 120 por ciento a la hora de rendir, porque te rebelas para demostrar lo mejor”, explica el preparador blanquiverde sobre el estado mental con que llegan a la cita.

Maca considera que el triunfo de la pasada jornada ante O Parrulo fue “balsámico” porque frenó una racha de cuatro derrotas encadenadas y “ahí tenía su puntito de peligrosidad”, por lo que ahora el partido ante el Barcelona se afronta “de otra manera”. Pese al valioso triunfo ante los ferrolanos, el entrenador se muestra crítico. “No podemos permitirnos el hacer una primera parte como la del O Parrulo, con faltas de atención y no siendo nosotros; si hacemos eso contra el Barça, no lo contamos”, ha afirmado.

“Queremos competir al máximo y lo ideal sería ganar algún punto, pero por lo menos pretendemos dejar la sensación del día del Inter o en muchas fases contra ElPozo”, indica Maca, que advierte que el Barça es un equipo que “si rompe pronto el marcador es capaz de abrir una brecha muy amplia”.

Etiquetas
stats