Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

“Tenemos que dar un pasito más y hacer buena la victoria del otro día”

Sandoval, en un entrenamiento del Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Atraviesa el mejor momento de la temporada. Tres jornadas encadena sin conocer la derrota y además su realidad es menos oscura después de remontar al Extremadura. Pero todavía tiene una tarea pendiente: sumar de tres en feudo ajeno. Un objetivo que tiene claramente marcado el Córdoba para su visita al Mallorca (domingo, 18:00). Ante los baleares no sólo quiere confirmar su dinámica sino también, como consecuencia directa, abandonar la zona de descenso. No existe relajación alguna. “No nos vamos a emborrachar en la primera tasca, estamos todavía metidos abajo. Tenemos que dar un pasito más y hacer buena la victoria del otro día”, expresó este viernes el entrenador blanquiverde. José Ramón Sandoval mostró su confianza, eso sí, en la capacidad de su equipo para vencer lejos de El Arcángel. “Estamos acostumbrados a manejarnos en el fango, es la única virtud de este equipo”, aseveró.

En relación precisamente al hecho de que el cuadro califal no haya vencido aún como visitante, el preparador madrileño recordó la mejoría proyectada en El Molinón. “Lo llevamos buscando mucho tiempo, en Gijón merecimos más. No vamos a dejar de persistir”, apuntó en este sentido. El de Humanes no quiso olvidar, con todo, el gran inicio del rival. “Sólo han perdido tres partidos en toda la temporada”, dijo antes de mirar a su plantel. “Nos tenemos que fijar en nosotros mismos, en lo que este equipo está empezando a transmitir. Nos tenemos que olvidar de todo lo de atrás. No vamos a salir diferentes fuera de casa”, expuso. “Espero que antes que después se rompa esa racha (como foráneos), porque las rachas están para eso. Sería la confirmación de que se están haciendo las cosas bien, de que está habiendo paciencia. Creo que con pasión y mucho trabajo todo sale”, agregó.

Sobre el encuentro, Sandoval entendió que el Mallorca no va a tener presión extra por la circunstancia de que, aun con el cartel de revelación, acumule cuatro jornadas sin vencer. “No tiene ansiedad ninguna hoy por hoy. Acaba de ascender y demasiado bien han hecho las cosas para estar ahí. En algunos partidos deberían haber tenido más puntos de los que han conseguido. A nosotros no nos va a confundir eso”, señaló. “Nosotros sí tenemos que reivindicar lo bueno que estamos haciendo en los últimos partidos”, añadió antes de resaltar el cambio de su equipo ante las adversidades. “Ahora cuando encajamos un gol no es como antes, que nos hundíamos. Tenemos capacidad de reacción y de mirar al banquillo pensar que éste (por sus jugadores) nos puede dar”, afirmó.

Precisamente por sus futbolistas, por algunos de ellos, se cuestionó al técnico. Erik Expósito fue uno de los nombres propios, ya que aun con Piovaccari sancionado no entró en su convocatoria. “Si por mí fuera me llevaba a los 25. Pero tienen que esperar su oportunidad (incluyó a Quezada), hay mucha competitividad en el grupo y lo que va bien no hay que tocarlo. Lo tienen que tomar como algo para reivindicarse y ponérselo más difícil a sus compañeros”, explicó. Tampoco va a estar Carlos Abad, todavía entre algodones. Ahí el madrileño aprovechó para dejar clara su confianza en Marcos Lavín. “Hay que darle normalidad al asunto. Creo que es un chico que está esperando su oportunidad. Tenemos mucha confianza en él, porque creemos que es un portero con proyección”, comentó al respecto.

Etiquetas
stats