Curro Torres al rescate del Córdoba

Curro Torres, el nuevo entrenador del Córdoba CF.

Ya hay nuevo inquilino en el banquillo blanquiverde. El técnico Curro Torres entrenará al Córdoba en sustitución del destituido José Ramón Sandoval, según acaba de anunciar el club en un comunicado oficial. Ambas partes han llegado a un acuerdo para que el exjugador del Valencia dirija al equipo andaluz hasta el final de la presente temporada en la Liga 1/2/3.

Nacido en la localidad alemana de Ahlen hace 41 años, Torres llega al Córdoba después de una escala de apenas un mes en el NK Istra 1961 de la Primera División de Croacia. El técnico, después de seis partidos en la formación del país balcánico, solicitó de manera voluntaria su salida en la última semana del mes de octubre. Tras esa breve experiencia internacional, regresa a España para tratar de sacar a flote a un equipo que se mantiene en las posiciones de descenso desde la segunda jornada del campeonato.

El nombre de Torres ya estuvo asociado al Córdoba durante el pasado verano, después de que la dirección deportiva comandada por Luis Oliver descartara a un Sandoval que fue repescado a falta de 12 días del inicio de la Liga por la marcha de Francisco Rodríguez. El almeriense fue finalmente el elegido, aunque su periodo en El Arcángel fue fugaz. A los 35 días, y ante la situación de la entidad -con los fichajes bloqueados por el límite salarial-, decidió de mutuo acuerdo la rescisión de un vínculo que no tenía reflejo en una ficha federativa. Esa circunstancia facilitó la salida de Francisco, que actualmente entrena en Primera a la Sociedad Deportiva Huesca.

El nuevo técnico del Córdoba inició su trayectoria en las categorías inferiores del Valencia, club en el que destacó como futbolista en la época de esplendor del doblete. Al frente del filial valencianista permaneció tres temporadas, consiguiendo el doble objetivo de promocionar jugadores para el primer equipo y firmar buenos números en la clasificación.

Su primera experiencia en Segunda División la tuvo en el Lorca, que le fichó en verano de 2017. Solo permaneció tres meses en el cargo, siendo destituido con un balance de 16 puntos logrados en 20 partidos. El cuadro murciano terminó la temporada bajando a la Segunda División B junto al Sevilla Atletico, Barcelona B y Cultural Leonesa. Curro Torres llega a un Córdoba que ocupa posiciones de descenso desde la segunda jornada y que figura como el equipo más goleado de la categoría.

https://twitter.com/Cordobacfsad/status/1064473870718119936

Etiquetas
stats