Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Curro Torres, el fondo y las formas

Curro Torres da indicaciones a  sus jugadores | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Una victoria lo cambia todo. Si ganar por primera vez fuera de casa ha sembrado de flores el páramo anímico del cordobesismo, engarzar dos triunfos podría desembocar en una auténtica locura. En el Córdoba sueñan con una de esas espirales positivas, pero nadie quiere precipitarse. Y menos el entrenador, Curro Torres, que ha comparecido ante los periodistas en la sala de prensa de El Arcángel para hablar sobre el efervescente presente de su equipo.

El entrenador blanquiverde ha dicho que su equipo está “en condiciones” tras “una semana de trabajo con dinámica positiva” para buscar un triunfo que le daría “tranquilidad y seguridad” para el futuro. El Granada llega amenazante, herido por un periodo muy dañino tres semanas sin marcar gol y dos derrotas seguidas. Sigue en zona de play off de ascenso, pero en Los Cármenes quieren más. Torres ha advertido que “no será sencillo” y que ahora deben “confirmar esa línea” y “no quedarnos estancados en lo de Tenerife”, sino “ser exigentes para seguir creciendo y puntuando”.

Para el técnico blanquiverde, el verdadero valor de la victoria en Tenerife trasciende de los tres puntos. “Lo importante es la manera en que se consiguió”, ha resaltado, indicando que ese resultado ha servido para dejar al Córdoba “más limpio de cabeza” y apuntalar una recuperación en curso. “Estoy contento con los que salieron y con lo que aportaron”, ha dicho el entrenador cordobesista a propósito del partido en Tenerife, por lo que todo apunta a que podría repetir el Granada. “Han entrenado todos bien, el modelo de trabajo lo entienden cada vez mejor, estamos más fluidos y eso es positivo”, ha insistido. “Sabéis cómo hemos trabajado antes y ahora tengo más opciones para acertar y equivocarme”, ha puntualizado sobre la disponibilidad de jugadores.

El mal momento del Granada no despierta ni un atisbo de euforia en Torres, pues “se trata de una cosa circunstancial” en un equipo “con futbolistas muy buenos”, que está hecho “exclusivamente para ascender”. “Afronto el partido de la manera que yo creo que debemos afrontarlo”, ha dicho, insistiendo en que en el Granada podrán tener “dudas o bajas”, pero que lo que le preocupa es su equipo y “que siga su crecimiento” porque, “además, estamos en casa”.

El preparador blanquiverde ha lanzado un mensaje a la afición cordobesista, recalcando que su apoyo es “necesario” porque “el jugador lo nota” en los momentos importantes. “Nosotros somos responsables de dar continuidad a la ilusión que se ha creado”, ha subrayado, por lo que el Córdoba está “obligado” a “salir a competir bien, hacer un buen partido y, sobre todo, lograr los tres puntos porque también se lo debemos a ellos”. El club ha lanzado una promoción de entradas baratas y también habrá desembarco de seguidores nazaríes. El ambiente está garantizado. “Esperamos darles una alegría a los nuestros”, zanjó Torres.

Etiquetas
stats