Curro Torres y el porqué de las cosas

Curro Torres, en la Ciudad Deportiva | ÁLEX GALLEGOS

A Curro Torres le gustó su equipo en Lugo. El partido tuvo un desenlace negativo en el marcador, pero al alemán le sirvió para darse cuenta de que el Córdoba “tiene orgullo y carácter”. También pudo cerciorarse, y así lo admitió ante los periodistas en la sala de prensa, de que el equipo “necesita hacer mucho” para conseguir “los resultados” y saber que “si no trabajamos juntos tenemos problemas”. Así las cosas, el partido de este sábado ante el Elche lo plantea de la única forma posible. “El objetivo es ganar”, ha dicho, aunque recalcó que para lograrlo tendrán que ir “al 200 por 100” para superar a un adversario que “lo pondrá muy difícil”.

“Trataremos de cumplir el objetivo, que es sumar de tres en tres para ir creciendo”, ha indicado Torres, que ha calificado el choque ante el Elche como “importante” por “la situación que ambos tenemos”. Para Torres, la hoja de ruta para la reactivación del Córdoba pasa por el campo, por la pizarra y por la mentalidad del colectivo. “Tenemos que tener un porqué de las cosas, una filosofía, una identidad, unos argumentos para ganar porque los partidos pueden ir variando sobre la marcha”, ha indicado, apostillando que ese talante propio debe de quedar patente “con balón, sin balón y en todos los sentidos”.

Que el Córdoba venciera hace unas semanas al Elche por 1-4 en la Copa del Rey es algo irrelevante. “Cada partido es diferente, no nos sirve a nosotros ni a ellos”, ha dicho Torres, quien considera que las lesiones de hombres como Javi Lara o Aguado son “importantes porque son muy buenos futbolistas”, aunque también está preocupado por “Jova, Luis...”. Con todo, ha sido crudamente realista: “No me da tiempo para pensar en eso. Miro a los que tengo”.

Torres confía en que la afición muestre su apoyo al equipo en estos momentos de dificultad, aunque recalca que el equipo “es quien tiene que dar motivos a la gente para que esté con nosotros”. “Queremos ser más fuertes y hacerlo mucho mejor para que ellos vean que el equipo es bueno, que saldrá a ganar siempre”, ha indicado, enfatizando que tiene “una idea de trabajo” que “no va a variar bajo ningún concepto”. Para Torres, el Córdoba está en “un proceso de crecimiento” para acercarse a lo que pretende. “Quiero ganar ya, porque lo necesitamos, pero también poner las bases para que el equipo gane después muchas veces más”, ha dicho.

A pesar de que el equipo marcha en la penúltima posición de la tabla y es el más goleado de la categoría, Curro Torres considera que la plantilla “tiene capacidad de sobra” y cuenta con jugadores “capaces de adaptarse” a distintas posiciones. A última hora pudo recuperar a Jaime Romero y a Andrés Martín. El albaceteño puede volver a la titularidad. Eso quedará en secreto hasta el día del partido. “La alineación la tengo clara, pero no la voy a decir; voy a facilitar la mínima información posible porque tenemos un rival”, dijo en la sala de prensa un Curro Torres cuyo estreno en El Arcángel le produce “responsabilidad” y también “ilusión” por “conseguir que lo que hemos trabajado se plasme en el campo”.

Etiquetas
stats