Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Curro Santaella se incorpora al Muser Auto

.

Cristian López

0

El Muser Auto Cordobasket ha sufrido cambios en el staff técnico que dirige Jesús Lázaro, pues el club ha anunciado la incorporación de Curro Santaella, como nuevo ayudante del preparador cordobés en el equipo de Liga EBA. Asimismo, la entidad ha anunciado que, junto a él, se refuerza el papel del otro Santaella, José Antonio, que suma nuevas funciones a su ya de por sí importante responsabilidad, además de ser la persona encargada de asumir la dirección del banquillo durante las próximas ventanas de la selección española a las que acudirá Jesús Lázaro a finales de febrero.

De esta forma, el nuevo integrante del Muser Auto pasará a ocupar las funciones hasta ahora encomendadas a Juan Rafael Guzmán, que ha decidido emprender una nueva aventura deportiva enrolándose en las filas del Multiópticas Antolí Peñarroya, de la N1 Liga Nacional de baloncesto. Por su parte, el propio técnico también ejercía la faceta de entrenador del júnior masculino del Cordobasket, el cual será atendido a partir de ahora por el resto de los entrenadores del club capitalino y por el propio Juanra, en la medida de sus posibilidades, mientras se decide su sustituto definitivo.

De esta forma, el nuevo entrenador del cuadro minero toma el testigo dejado por Félix Camacho, un técnico muy vinculado al club y que precisamente tomó las riendas del equipo a principios de curso en sustitución de Jorge Lorenzo. No obstante, los resultados mandan, por lo que ahora será Guzmán el encargado de dirigir la nave peñarriblense hasta el final de temporada, con opción de continuar la próxima campaña.

Juanra aterriza en Peñarroya con toda la ilusión y el compromiso ante este nuevo reto en su carrera deportiva para llevar al club decano de la provincial en busca de reconducir la situación deportiva, tal y como ha informado el propio club. Esta semana ya ha dirigido sus primeras sesiones junto a sus nuevos jugadores, con los que deberá afrontar la cita liguera del próximo domingo (13:00) en el Pabellón Lourdes Mohedano frente al CB Los Palitos de San Juan del Puerto (Huelva).

El conjunto provinciales ha tratado en las últimas semanas de mejorar su registro, aunque no ha conseguido encontrar una regularidad de resultados positivos. A día de hoy marcha en la undécima posición con 24 puntos, aunque empatado con los tres equipos que le preceden.

Etiquetas
stats