Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un cumpleaños especial para Jesulito

Córdoba Patrimonio de la Humanidad - Fútbol Emotion Zaragoza (2-0) en Vista Alegre | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Corre el minuto 38. Aunque está más cerca el 39. Los segundos parecen avanzar de manera lenta en el tramo final del encuentro. Pero un gol termina por aportar calma. El tanto supone la confirmación de una victoria esencial, que eso sí tuviera que cerrarse en los últimos instantes del choque No sin un gran esfuerzo, e incluso con paciencia, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad retoma la senda del triunfo, que no obtuviera desde el 17 de octubre -cuando se impusiera al Barça (3-1)-. Y lo hace además ante el Fútbol Emotion Zaragoza, un rival directo en torno al cual estrecha el cerco: con tres partidos menos se sitúa a dos puntos de los aragoneses. De ahí la felicidad del cuadro califal durante la tarde del sábado, en la que Jesulito fuera uno de los protagonistas. Suyo es el tanto que acabara por definir el choque, que además anotara el día de su 31 aniversario. Un cumpleaños especial, sin duda, el que viviera el gaditano.

El habilidoso ala, uno de los fichajes del club presidido por José García Román en el último mercado, no tuvo quizá sus mejores días en los partidos más recientes. Tanto en Cartagena -ante el Jimbee (6-0)- como ante el Ribera Navarra (2-3), el futbolista no destacó como habitualmente hacía desde el principio de temporada. La verdad es que en esta ocasión no brilló en exceso pero sí lo bastante para generar claras ocasiones en ataque. Y también para ver puerta por segunda vez esta campaña. Con todo, para Jesulito lo realmente trascendente fue el triunfo de su equipo. Más que nada porque su significado esta vez era tener un respiro en la clasificación además de vencer. Así lo expresó tras el encuentro en Vista Alegre. “Teníamos claro que lo más importante era quedarnos con los tres puntos. Viendo como está la liga, con los partidos aplazados y demás, nos habíamos metido ahí abajo”, comentó de entrada.

Por si fuera poco, a la negativa dinámica, cortada por fin, del cuadro califal -que tuvo apariencia de ser peor por ver atrasados dos choques- se sumó el hecho de que los rivales de la zona baja obtuvieron algunos resultados importantes. “Los equipos están ganando, sacando puntos en pistas donde no lo esperábamos”, añadió el ala en su análisis de la situación en Primera de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). “Pero lo importante es que se ha ganado y ahora nos vamos un par de días a descansar para pensar en la Copa”, concluyó el jugador en este sentido. A la victoria se añadió como dato positivo el mantenimiento de la portería a cero por vez primera este curso. “Ése es el trabajo que nos estaba faltando un poco. Sobre todo aquí en casa”, indicó tras el duelo con el Fútbol Emotion Zaragoza. “Estábamos recibiendo goles muy fácil. Hemos estado muy bien en defensa”, agregó el gaditano.

“”Ha sido un partido un poco trabado, en el que le ha costado a los dos equipos, sin muchas ocasiones. En la segunda parte sí es verdad que hemos mejorado un poco y al final hemos sido nosotros los que hemos estado más acertados y nos llevamos los tres puntos“, prosiguió Jesulito. Más allá de la victoria, el encuentro fue feliz para el ala porque marcó su segundo gol de la campaña. Lo logró el día en que cumplía 31 años. ”Me estaba faltando esta temporada un poco ese aspecto del gol. Me veo bien, intenso y físicamente muy bien. Hacía años que no me encontraba tan bien“, apuntó sobre su diana. ”Pero me está faltando un poco de gol. Esperemos que jornada a jornada vaya mejorando en esa faceta“, quiso zanjar. Para empezar, su acierto el sábado permitió sentenciar, aunque siempre con prudencia, el triunfo para los blanquiverdes.

Etiquetas
stats