Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Qué me cuentas del partido Elche-Córdoba?

Abel y Caballero presionan a un jugador del Elche en la Liga 12-13 | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Los blanquiverdes, a por su primera victoria tras once jornadas | Fidel vuelve al Martínez Valero | Se cruzan en Primera casi medio siglo después

Lleva pensando en lo mismo desde agosto. Ya estamos en noviembre. La cosa va de ganar. La primera jornada le deparó una visita al Bernabéu donde se daba por buena una derrota honorable. Fue exactamente lo que sucedió. A partir de ahí, el Córdoba ha encadenado diez encuentros, un cambio de entrenador y alternaciones constantes de alineación y sistema mientras perseguía lo que aún no ha llegado. Tres puntos de una tacada. El equipo ahora de Djukic es último en solitario, con seis puntos sobre 33. Una ruina reversible. El Elche, con tres puntos más, marca la línea con la salvación. No es una final, pero se le parece mucho. El Córdoba se la juega. Otra vez.

Casi medio siglo después, en Primera

El Elche y el Córdoba se medirán en un encuentro de Primera División casi medio siglo después de su última confrontación en la categoría, que tuvo lugar en el estadio de Altabix en la temporada 68-69. Hace más de 46 años, el 14 de septiembre de 1968, en un partido de la primera jornada de Liga, se disputó aquel último encuentro de Primera entre ambos conjuntos, que finalizó con victoria del equipo ilicitano por 4-1. Por parte del equipo andaluz formaron aquel día García Fernández, Simonet, Navarro, López, Juanín, Rodri, Jaén, Álvarez, Arana, Crispi y Costa. Con aquel partido Elche y Córdoba cerraron el ciclo de los siete encuentros consecutivos que han disputado en Primera División y que se prolongó desde la Liga 62-63 a la 68-69. Los partidos se han resuelto con cinco victorias locales, un empate y un triunfo cordobesista, con trece goles logrados por el conjunto local y cuatro por el visitante.

Hernández Hernández, el árbitro

El colegiado canario Hernández Hernández ya pitó al Elche la temporada pasada en tres encuentros que finalizaron con dos derrotas para franjiverdes, ante Granada y Sevilla, y un empate ante Osasuna. En la presente temporada, el colegiado de Lanzarote ha participado en un total de seis partidos de los cuales dos acabaron con victoria para los locales y en una ocasión el triunfo fue para los visitantes, mientras que en los restantes tres encuentros el resultado fue de empate.

Fidel y el polémico retorno a “casa”

“De eso no quiero hablar”, espetó Fidel a los periodistas cuando esta semana la preguntaron por el roce entre el Recreativo, el club en el que se formó, y el Elche, en el que jugó los dos últimos años, a propósito de su cesión al Córdoba este verano. Llegó a préstamo, pero termina contrato con los ilicitanos en junio. En el Decano piensan que es una venta encubierta y reclaman un derecho -económico, obviamente-. por el trasvase. Fidel, pieza importante en el Elche que ascendió a Primera y se mantuvo el año pasado, no tiene “cláusula del miedo” y podrá ser alineado por Djukic. Tendrá el foco sobre él. El de Minas de Riotinto va motivado.

Aquel viaje a Elche del 97...

El mayor desplazamiento de aficionados de la historia del fútbol español para un partido de Segunda B. Eso es lo que protagonizó el cordobesismo en la primavera del 97 con motivo de la fase de ascenso a Segunda. Doce mil blanquiverdes en el Martínez Valero. Vale, el viaje era subvencionado y eso ayuda. Pero hay que moverlo. Más de cien autobuses, trenes especiales, coches particulares... Quienes vivieron aquella avalancha no lo olvidan. Aquello terminó 0-0 y el Córdoba no subió.

Sólo tres goles en casa

El Elche no es un vendaval goleador en el Martínez Valero. En su hogar sólo ha firmado tres goles, que le han valido para sumar tres puntos sobre 15 posibles. David Lombán marcó ante el Granada en la segunda jornada (1-1), mientras que Jonathas hizo un doblete frente al Espanyol (2-1) en la décima. Lejos de El Arcángel, los blanquiverdes hicieron cuatro tantos: dos en el Calderón que sólo le sirvieron para adecentar la derrota ante el Atlético (4-2) y dos más (en Almería, de Cartabia, y en Getafe, de Ekeng) que le valieron para sumar sendos empates a uno.

Etiquetas
stats