Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuatro cordobeses en las filas de España

'Boyis', en un partido con el Barcelona Lassa | FC BARCELONA

Rafael Ávalos

0

El talento nacido en la provincia es ingente. En realidad, este hecho es indiscutible no ahora sino desde hace ya bastante tiempo. Lo único que sucede es que el transcurso del tiempo no hace más que confirmar dicha realidad. El fútbol sala cordobés goza de un nivel excelente y como muestra la convocatoria de Fede Vidal para los dos duelos amistosos que en unos días va a disputar España ante Dinamarca. El seleccionador nacional cita a cuatro jugadores de la tierra, entre los que destaca Antonio Manuel Sánchez Boyis. El cierre se estrena en una lista de La Roja después de que semanas atrás firmara con el Barcelona. Se suma a Carlos Barrón, Bebé y Solano, ya habituales en las citaciones del combinado español.

Así es, para el nuevo técnico de España, un viejo conocido de la afición cordobesa, el valor de los futbolistas de la provincia no pasa desapercibido. Fede Vidal, que dirigió al Bujalance cuando mantenía la denominación de Maderas Miguel Pérez y en una fase de su etapa más brillante -en segunda categoría nacional-, ha decidido contar con el menciano Boyis junto a otros paisanos acostumbrados a las llamadas de la selección. El cierre debuta como integrante de una lista del combinado español en una ocasión en la que éste va a jugar dos encuentros amistosos ante Dinamarca. Los choques van a tener lugar en Ceuta los próximos domingo 23 y miércoles 26 de septiembre.

El jugador del Barcelona Lassa, por el que fichó este verano tras un gran etapa en el Jaén Paraíso Interior, se suma de esta forma a hombres que ya fueron importantes para el anterior seleccionador, José Venancio López. Son el portero Carlos Barrón, que cumple una nueva campaña en el Palma Futsal; el ala-cierre Rafael García Bebé, uno de los máximos referentes del fútbol sala cordobés a nivel nacional; y Francisco Javier Solano, otro deportista de largo recorrido ya en la élite. Los dos últimos, el ala-cierre y el pívot forman parte de la plantilla del Inter Movistar.

La convocatoria de Fede Vidal para los choques con Dinamarca la componen un total de 14 futbolistas, entre los que se cuentan los cuatro cordobeses. Por tanto, la lista la completan: el portero Jesús Herrero (Inter Movistar); el cierre Aicardo (Barcelona Lassa); los alas Pola (Inter Movistar), Miguelín y Fernan (ElPozo Murcia), Eric Martel (Osasuna Magna), Sergio Lozano y Adolfo (Barcelona Lassa); el ala-pívot Rafa Usín (Osasuna Magna) y el pívot Álex (ElPozo Murcia).

Etiquetas
stats