Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La cruz del Bball o la obligación de ser perfecto

Cheick trata de superar la marca del rival | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El equipo de Sanz cae en Vista Alegre ante el Andújar (53-65) | Su pobre acierto en el tiro y los problemas físicos de Cheick, claves

Vaya por delante que el rendimiento del Bball Córdoba esta temporada, teniendo en cuenta la peculiar confección de la plantilla y los problemas endémicos del club -que dan para escribir un libro-, es excepcional. Rafa Sanz y sus chicos están componiendo un tratado de ética profesional y compromiso que otros podrían -deberían- aplicarse. Pero a veces la realidad es más fuerte que el deseo y llegan los golpes. Como el que padeció el equipo ante el Andújar, una víctima habitual en el pasado que en este curso se ha erigido en bestia particular para los cordobeses. Los iliturgitanos, liderados en la cancha por el veterano -y ex del Baloncesto Córdoba 2016-David Suka (12 puntos, 15 rebotes), se llevaron una clara victoria por 53-65.

¿Qué le ocurrió al Bball? A saber. Primero, que empezó con un 5-0 y recibió un parcial de 0-13 que le quitó ya para siempre la ventaja. Segundo, que no contó con Cheick Sekou Conde a tope. El guineano, con molestias físicas, estuvo más tiempo del habitual en el banquillo. En 23 minutos en pista aportó 5 puntos y 7 rebotes, una tarjeta decente pero insuficiente para sostener a un Bball que precisa una producción mayor por su parte. Esta vez las fuerzas no le llegaron. Los pésimos porcentajes de tiro hicieron el resto: 10/38 en tiros de dos, 7/30 en triples y 12/20 en libres. Con una rotación escasa -los jóvenes Adrián Sánchez, Tomás Jiménez y José Antonio Moreno no salieron- y José Antonio Medina al borde del reventón -jugó los 40 minutos-, el Bball nunca se encontró cómodo.

Los de Sanz le pusieron corazón. A arreones, espoleados por el ánimo de los casi medio millar de aficionados que se congregaron en Vista Alegre, alimentaron la esperanza hasta mediados del tercer cuarto. No se rindieron y eso es un valor para una formación corta de elementos, que no puede permitirse el lujo de perder la aportación de sus jugadores principales. Si le falta ese sustento sólo le queda la pasión. Y eso no es suficiente. Esta vez, al menos, no.

FICHA TÉCNICA

BBALL CÓRDOBA, 53 (14+10+14+15): Arturo López (12), Adolfo Vega (0), José Antonio Medina (21), Matthew Devine (6), Cheick Conde (5) -cinco inicial-, José Manuel Gutiérrez (6), Carlos García (3), Ángel López (0), Adrián Sánchez (-), Tomás Jiménez (-) y José Antonio Moreno (-).

CB ANDÚJAR PARAÍSO INTERIOR, 65 (20+16+16+13): Daniel Muñoz (14), Rafael Ramos (18), Alexander Prescott (0), Joaquín García (6), Diego Pérez (2) -cinco inicial-, Adrián Blanquer (5), David Suka (12), José Manuel Raya (6), Miguel De la Hoz (2) y Ángel Vázquez (-).

ÁRBITROS: José Manuel Araújo y Víctor González. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente al campeonato de Liga EBA, Grupo D, disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante unos 500 espectadores.

Etiquetas
stats