Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cristóbal García repite como campeón de Andalucía

.

Cristian López

0

La provincia de Cádiz fue una excepcional anfitriona del XXV Duatlón Ciudad de Chiclana, que se celebró sobre distancia sprint (5 kilómetros de carrera, 20 de bicicleta y otros 2,5 de nuevo a pie), y que a su vez formaba parte del Circuito Andaluz de Duatlón. Ingredientes suficientes para tener un altísimo nivel en una prueba histórica de la disciplina regional. Así, en el podio general volvió a coronarse Cristóbal García (Montilla-Córdoba Triatlón), que se proclamó campeón andaluz con una marca de 53 minutos y 19 segundos. En el podio le acompañaron Cristóbal Valenzuela (CD Triclub BabySchool) y Sergio Fernández, también del cuadro vinícola.

El lucentino certificó su triunfo en el parcial ciclista, en el que conseguía los 6 segundos de ventaja que le diferenciaban de Valenzuela, y que marcó exactamente los mismos parciales que el vencedor de la prueba. Para muestra del gran e igualado nivel de este campeonato, los diez primeros clasificados se decidieron en apenas 13 segundos de diferencia.

Por su parte, Marisol Gómez (Montilla-Córdoba Triatlón), pese a estar aún en edad cadete, demostró que es uno de los grandes valores del duatlón autonómico, consiguiendo el subcampeonato en la categoría femenina, y quedándose a solo 16 segundos de la campeona Rocío Espada (Simon Verde – Doc 2001). El tercer cajón lo ocupó Marta López (CD Bike Philosophy). Finalmente, en la modalidad de clubes, el Montilla-Córdoba Triatlón sumó dos nuevas medallas de plata, al conquistar la prueba en segundo lugar en chicos y en chicas, justo por detrás del AD Sevilla.

Etiquetas
stats