Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Creo que acerté en las decisiones”

.

Cristian López

0

Después de muchos meses esperándolo, al final se hizo realidad. La cordobesa María José Villegas se convirtió el pasado domingo en la primera representante califal en dirigir un encuentro de Primera División de fútbol femenino. Nervios y ganas se mezclaban horas antes de dar el pitido inicial, y una gran responsabilidad, no solo por el nivel del partido que tenía que afrontar, sino por la idea de que muchos ojos estaban pendientes de ella. “El partido fue muy bien. La verdad que estuve muy concentrada y gestionando bien las situaciones más tensas, siendo autoritaria y demostrando seguridad. Creo que acerté en la mayoría de las decisiones”, afirma la árbitra con una sensación de satisfacción plena. Primer desafío superado. Eso sí, como ya dijo ella misma en una entrevista previa, no piensa conformarse.

El partido se desarrolló en la emblemática Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, con el enfrentamiento entre el Albacete y el Madrid CFF. Empate a uno entre ambos conjuntos, y todo controlado por parte de la cordobesa, con un cómputo total de tres tarjetas amarillas en su debut en la categoría élite. “El choque no fue duro en exceso. Estuvo muy igualado y diputado, pero sin ninguna situación a reseñar fuera de lo común”, puntualiza. Aún desconoce la fecha de su siguiente compromiso en Primera, aunque posiblemente sea para la jornada cinco, mientras que este fin de semana le tocará dirigir algún encuentro en categoría masculina.

Etiquetas
stats