Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ser cordobesista es... llenar 15 autobuses para ver al filial

Los jugadores blanquiverdes festejan el gol de Toni Seoane. FOTO: ÁLVARO CARMONA

Paco Merino

0

Una avalancha de aficionados agotó 500 localidades en dos horas y el club fleta más vehículos para un masivo desplazamiento a Los Cármenes, donde el B juega el próximo lunes ante el Granada B

Un partido importante, pero no decisivo, de un equipo de Tercera División que ejerce como filial en el play off de ascenso a Segunda B ha provocado una movilización del cordobesismo como no se ha visto en la presente temporada. La respuesta de los seguidores encierra un mensaje evidente: la exhibición del entusiasmo por la aventura de los chavales del B es un modo de mostrar la repulsa por el decepcionante papel del A. No hay cordobesista que no declare, con un grado de convencimiento que roza lo absoluto, que el futuro del club debe pasar por esta generación de chicos -muchos de ellos procedentes del maravilloso juvenil que deslumbró en la Copa del Rey de su categoría hace dos años- y, también, de su entrenador, Pablo Villa. Mucha gente gritó en este sentido durante las dos últimas citas de competición en El Arcángel, la del filial ante el Castellón (2-0 en la prórroga y pase a la siguiente ronda) y la del primer equipo frente al Mirandés (1-2 y bronca tras homologar los peores registros de los últimos tiempos). ¿Qué pasará? Habrá que esperar acontecimientos. Mientras tanto, toca disfrutar con el equipo que es capaz de generar felicidad a día de hoy.

El Granada B-Córdoba B (lunes 10 de junio, Los Cármenes, 20:30 horas) se ha transformado en un acontecimiento singular para los aficionados blanquiverdes, que se han enganchado a las hazañas del B como paliativo por las amarguras que les ha proporcionado el conjunto de Segunda, cuya despedida en Los Pajaritos de Soria no tiene ni hueco en las conversaciones ni eco en los propios medios oficiales del club, que se han volcado con una campaña de promoción. “Apostamos por el B”, reza el lema que preside la web blanquiverde, donde los protagonistas absolutos son los chicos que aspiran a promocionar para la temporada que viene.

El jueves se pusieron a la venta en la tienda del club 500 entradas, al precio de 5 euros, que incluían una plaza en los diez autobuses que el Córdoba ponía a disposición de los interesados. La propuesta fue un rotundo éxito. Las colas se formaron desde antes de la apertura del establecimiento y en apenas un par de horas quedaron completados todos los asientos en los vehículos. La alta demanda hizo que el club se planteara solicitar más localidades al Granada, ya que el recinto tiene capacidad de sobra, y el sábado 8 sacará a la venta otras 250 que incluyen también el viaje en cinco nuevos autobuses. La avalancha blanquiverde supondrá uno de los momentos de mayor esplendor del curso. Si los de Pablo Villa siguen en su línea -cuentan con la mejor defensa de todas las categorías nacionales, por número de goles encajados- y arrancan un resultado prometedor, la vuelta en El Arcángel promete ser todo un acontecimiento.

Si para la eliminatoria ante el Castellón se rozaron los 6.000 espectadores, para la confrontación ante el filial nazarí la asistencia podría significar un récord en la historia del club para un partido del segundo equipo. La vuelta se ha fijado para el domingo 16 de junio, a las 19:00 horas, en El Arcángel, con entrada gratuita para los socios y precios populares (8 euros Tribuna, 5 Preferencia, 2 Fondos) para el resto. Cuando el producto es bueno, se vende solo. Y el B lo está siendo. Ocurra lo que ocurra a partir de ahora, concluirá con los mejores números de toda su vida, un puñado de jugadores con capacidad para acceder a la primera plantilla, un técnico revalorizado, un seguimiento de público multiplicado por mil con respecto al inicio de temporada y el orgullo de haber proporcionado al cordobesismo motivos para sonreír y recordar.

Etiquetas
stats