Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cordobesismo muestra su malestar

Manifestación de la Plataforma CCF Somos Nosotros | JOSÉ MANUEL SERRANO

José Manuel Serrano

0

La plataforma CCF Somos Nosotros ha realizado una concentración este jueves en las taquillas del estadio El Arcángel para protestar contra la gestión de Jesús León, presidente del Córdoba CF. En torno a un centenar de aficionados se han reunido a partir de las 20:30 con el único objetivo de hacer saber su malestar ante la delicada situación extradeportiva de la entidad. Entre cánticos y peticiones de dimisión -tanto la del máximo accionista como la del consejo de administración- ha transcurrido una de las primeras medidas adoptadas por 27 colectivos blanquiverdes y los Minoritarios CCF.

Eduardo Sánchez y Antonio Carrillo, vocales de la mencionada plataforma, han atendido a los numerosos medios de comunicación presentes explicando las dificultades que han encontrado para llevar a cabo esta reunión. “Entre tanta incertidumbre se ha hecho la convocatoria. Nos alegramos de que se ha producido el pago y que se ha podido inscribir a los jugadores, pero eso no provocará que no sigamos con las protestas contra León”, ha argumentado el primero de ellos. Sánchez, posteriormente, ha lamentado que el conjunto blanquiverde sea utilizado “como moneda de cambio entre dos particulares como son León y Carlos González”, por lo que ha deseado que existiera una mayor afluencia para los próximos actos.

El sábado (09:30) acudirán a la Ciudad Deportiva para presenciar el entrenamiento del primer equipo. Allí intentarán hablar con Enrique Martín, entrenador del cuadro califal, y los jugadores para exponerles que “esta guerra no es contra ellos”. La principal razón es que son estos profesionales los que tienen que “sacar del pozo de la Segunda B” al Córdoba, un lugar al que condujo “León con su forma de gestionar”. Sánchez, asimismo, ha manifestado su disconformidad ante la coletilla de la “herencia recibida” que el empresario de Montoro repite en cada una de sus comparecencias. “Es así porque él ha querido, sabía dónde se metía”, ha finalizado.

Un día más tarde, justo a las puertas del debut en la categoría de bronce frente al Recreativo Granada, la concentración se efectuará en la puerta 0 del estadio a las 20:30. Carrillo ha indicado que la “nefasta gestión” está perjudicando “al Córdoba y a la ciudad de Córdoba”. Ha destacado que espera protestas también contra “el consejo de administración” y ha deseado el “apoyo de instituciones y de las empresas de la ciudad”.

Etiquetas
stats