Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los cordobeses se quedan en las puertas

Equipo de voleibol masculino de la UCO.

Redacción Cordópolis

0

No hubo suerte para los representantes universitarios cordobeses en las fases previas de los Campeonatos de Andalucía (CAU 2018). Con el partido de fútbol sala femenino en el pabellón Menéndez Pidal frente a la Universidad de Jaén, la UCO ha finalizado la ronda de tres eliminatorias sin ningún equipo con pase a las fases finales.

La selección de voleibol masculino de la UCO fue la primera en disputar la eliminatoria previa, recibiendo al equipo de la Universidad de Cádiz. La selección de la UCO, que volvía a la competición tras varios años sin poder conformarse por falta de jugadores en Córdoba, necesitaba superar esta eliminatoria previa. Pese al gran trabajo realizado desde que en otoño se iniciarán los entrenamientos, el alto nivel del rival impidió a los cordobeses alzarse con la victoria, cayendo en tres sets (0-3).

Por su parte, la selección de fútbol 7 femenino se desplazaba a tierras hispalenses para intentar el difícil reto de superar a domicilio a la potente selección de la Universidad de Sevilla. Pese a la gran ilusión y el duro trabajo realizado desde el inicio de entrenamientos en noviembre, un desafortunado primer tiempo, en el que las cordobesas encajaron tres goles sin poder anotar, condicionó mucho el resultado final de esta ronda previa. En la segunda mitad, la UCO se volcó para intentar el más difícil todavía, lo que le permitió competir de tú a tú con las hispalenses, logrando sumar cuatro goles a su casillero y acercándose a dos tantos del empate 6-4, antes del postrero 7-4 local con la UCO volcada en ataque.

Por último, la selección de fútbol sala femenino de la Universidad de Córdoba recibió en el Menéndez Pidal a sus compañeras de la Universidad de Jaén en la búsqueda de una plaza en el CAU de esta modalidad. Las visitantes se mostraron muy superiores durante todo el encuentro y, pese a la entrega de las cordobesas, las diferencias sobre la pista se reflejaron en el marcador final de 1-7.

La Universidad de Córdoba afrontará desde mediados de marzo un apretado calendario de competición en estos CAU 2018, en los que defenderá su título 2017 de balonmano masculino, el subcampeonato en baloncesto femenino y los bronces en balonmano y voleibol femeninos y fútbol sala masculino, mientras que los equipos de baloncesto masculino y rugby 7 buscarán ocupar un lugar en el podio universitario andaluz.

Etiquetas
stats