Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Otro cordobés en la élite: Manuel Nieto debuta con el Cádiz

Manuel Nieto, en el duelo entre el Sevilla y el Cádiz | CÁDIZ CF

Jesús Ventura

0

Pasito a pasito. Córdoba siempre ha sido una buena cantera para los clubes de la élite y no sorprende que un jugador, ya sea de la capital o de la provincia, llegue a disputar la máxima división de cualquier deporte. De hecho, Manuel Nieto ha hecho realidad lo que cualquier niño sueña desde bien pequeño. El atacante natural de Villa del Río ha debutado con la elástica del Cádiz en Primera División. El ariete entró en los últimos diez minutos del encuentro ante el Sevilla, una vez que En-Nesyri ya lo había encarrilado con un hat-trick en apenas una hora de juego. Aun así, el villarense se enfundó la camiseta visitante en sustitución del Choco Lozano y dio sus primeros pasos en LaLiga Santander. Gracias a este debut, Nieto se une a la lista de cordobeses que han debutado esta temporada en la máxima división nacional de fútbol confeccionada por Miguel Baeza, Quini, Fede Vico, Alfonso Pedraza y Sergio León.

Y es que la temporada de Manuel Nieto en el filial gaditano ha sido recompensada. El villarense renovó su contrato con el Cádiz hasta 2023 y cumple su segunda temporada con la entidad cadista. Aun así, la carrera de Nieto siempre ha estado vinculada al trabajo, ya que pronto salió del Séneca hacía la cantera del Real Betis. Una vez allí, el ariete cordobés fue escalando categorías y, después de una efímera cesión al CD Alcalá, se consolidó en el filial verdiblanco hasta que, en la temporada 2019-20, se incorporó al Cádiz B. Tiempo más tarde, Manuel Nieto está siendo uno de los destacados durante esta campaña en el segundo equipo amarillo y su buen trabajo le ha servido para debutar en la máxima división a nivel nacional de fútbol ante un Sevilla que se afianza en los puestos europeos.

Tras su primera participación en Primera División, Nieto valoró sus primeros minutos en el Cádiz justamente al finalizar el encuentro. “Estoy muy contento con el debut. Esto va a ser un antes y un después en mi carrera. Dios quiera que todo vaya bien y siga así. Yo seguiré trabajando y todo lo que cuenten conmigo, yo estaré ahí”, afirma un villarense que lamenta la derrota del equipo gaditano. “La primera parte ha estado igualada hasta el primer gol, que ellos lo han hecho muy bien y han aprovechado un fallo, y lo que nos ha matado es que un minuto o dos después nos han hecho el segundo. En el segundo tiempo hemos intentado tirar para adelante a ver cómo podíamos arreglar esto, pero el Sevilla ha demostrado ser un gran equipo y nos ha metido el tercer tanto”.

Etiquetas
stats